UberPool llegó como una opción más económica para viajar en Uber, la aplicación que te permite contactar a un conductor para trasladarte a tu destino.

En UberPool puedes compartir el auto hasta con tres personas debido a que el sistema ubica a usuarios que se encuentren en la misma ruta y, si ésta coincide, tu conductor cambiará la ruta para pasar por ellos y seguir hacia tu destino.

Fue en enero de 2016 cuando UberPool llegó asegurando que es 25% más económico que UberX independientemente de si compartes o no el viaje, por lo que se ha convertido en una buena opción para los usuarios.

Viajes en UberPool siguen creciendo

De acuerdo con David Plouffe, director de estrategia de Uber, dijo en la Conferencia Disrupt en Nueva York que el 20% de la totalidad de viajes en todo el mundo se realizan en UberPool.

TechCrunch señala que la estadística de que 1 de cada 5 usuarios de Uber viaje en UberPool está logrando que el número de viajes crezca de manera potencial; tal es el caso que abril se superaron los 100 millones de viajes en dicha categoría desde que inicio el servicio en 2014 en ciudades de Estados Unidos.

Suscríbete a mi lista de mail:

No todo es felicidad para Uber

Aunque los viajes en UberPool están creciendo, la compañía sigue enfrentando problemas legales en diferentes mercados; ya sea contra taxistas o por mala atención de los conductores.

En México, un conductor de Uber de 34 años de edad está a la espera del auto de formal prisión por abusar de una pasajera de 23 años, quien pidió el servicio al salir de madrugada de un bar en la Colonia Condesa. Las cámara de vigilancia, junto con la declaración del gerente del bar del que salió la víctima y colaboración de Uber lograron identificarlo.

Al respecto, Uber indicó en un comunicado citado por El País que “tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia. Estamos trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones”.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…