Las fotos son una herramienta fundamental dentro de nuestras redes sociales. Es por eso que en esta ocasión te mostramos algunas apps para usar Instagram de una mejor forma.

Ya sea que compartas fotos o videos con tus amigos o lo hagas con motivos comerciales para potencializar tu negocio, estas herramientas te ayudarán a que tus creaciones luzcan mejor y llamen más la atención.

 

Apps para mejorar tus fotos de Instagram

1- VSCO Cam

Con esta aplicación para editar fotos puedes modificar aspectos como el brillo, contraste, temperatura o nitidez. Todo lo anterior sin que tus imágenes luzcan sobre-editadas. Además, VSCO Cam cuenta con su propia colección de filtros.

Gratis para iOS y Android.

2- Snapseed

De igual forma, esta es una app de edición. Incluso la cual podrías emplear después de VSCO para darle mayor detalle a tus fotos. Tiene herramientas de ajuste del ambiente o de solamente una parte de la imagen, además de texturas, efectos de iluminación y más.

Gratis para iOS y Android.

3- Pixlr

Es el sustituto perfecto y sin costo de Photoshop, con herramientas de edición para fotos que necesitan retocar algo rápidamente. Puedes aplicar efectos libres, superposiciones o lo que quieras. Eso sí, la versión web tiene muchas más funciones.

Gratis para iOS, Android y web.

4- Post With Later

Se trata de un planificador que te permitirá programar publicaciones de fotos o videos. Cuando llegue el momento que decidiste, te llegará una notificación con la imagen y el título listos, por lo que solamente deberás presionar el botón de publicar.

Gratis para iOS, Android y web.

5- Instagram Insights

Esta función gratuita de Instagram te ofrece información vital para conocer más acerca de tus seguidores, con datos como su ubicación, género, edad y cuáles son los más activos. Eso sí, primero debes convertir tu perfil personal en el de una empresa para poder acceder a este análisis.

Gratis para iOS y Android.

6- Layout

Una app de la familia de Instagram que te permite hacer un collage de hasta nueve fotos acomodadas como tú quieras, crear efectos de espejo y más.

Gratis para iOS y Android.

7- Quick

Es una buena aplicación para colocar texto superpuesto en las fotos. Tendrás 16 tipos de letra y podrás ajustar el tamaño, el color y la ubicación.

Gratis para iOS y Android.

8- Boomerang

Te permite crear una especie de imagen GIF en loop y también es parte de la familia de apps de Instagram. Lo único que debes hacer para usarla es tocar su botón de grabación y capturar algo divertido que quieras compartir.

Gratis para iOS y Android.

9- iMovie

Editar videos es realmente sencillo con esta aplicación, además de que puedes usarla para agregar efectos de cámara lenta, avance rápido o pantalla dividida. Aquí colocar filtros, temas, música o transiciones es muy sencillo.

Incluida en iOS y macOS.

10- VideoShow

Muy parecido a iMovie, pero para quienes tienen un dispositivo Android. Cambia el color de tus videos, combina fotos con clips y ponle música o subtítulos.

Gratis para Android.