¡Buenas noticias para los usuarios de Android! Después de meses de espera, Nintendo ha confirmado que Super Mario Run -el debut de nuestro fontanero favorito en los smartphones- llegará al sistema operativo de Google este próximo jueves 23 de marzo.

Mientras llega ese día, aquí te dejamos algunos tips para que domines este juego cuando lo tengas en Android. Por supuesto, estos son consejos que también son útiles para los que ya disfrutan de Super Mario Run en iOS.

 

Pequeños brincos automáticos

Mario se mueve constantemente, y uno de los factores que hacen la diferencia en este juego es el tipo de brincos que realizas. Si lo único que quieres es esquivar goombas o bloques pequeños, no es necesario que presiones nada. Mario brincará de forma automática cuando se tope con ese tipo de obstáculos.

En cambio, si quieres hacer un brinco de tamaño normal, sólo pulsa la pantalla en cualquier lugar y Mario dará el salto.

Imagen: GadgetHacks

 

Brincando más alto

Para saltos de más altura, mantén presionada la pantalla mientras Mario se eleva por los aires.

 

Gira mientras brincas

Si vuelves a pulsar la pantalla mientras Mario está en un salto, dará un giro. Esto funciona como un pequeño impulso con el cual podrás avanzar un poco más.

 

Salva tu vida rebotando en las paredes

Si te has descuidado y estás cayendo al precipicio, pégate de inmediato a una pared y pulsa la pantalla. De esa forma, Mario rebotará y pegará un brinco con buen impulso hacia el otro lado. Tal vez de esa manera logres salvar tu vida y también recolectar algunas monedas.

 

Golpea dos bloques a la vez

Imagen: GadgetHacks

Como en todo juego de Mario, están presentes los bloques con signos de interrogación con monedas y hongos. Sin embargo, el reto consiste en que Mario no se detiene y debes brincar en el momento justo que pase por debajo del bloque.

Ahora, si hay dos bloques juntos, puedes golpear los dos a la vez con solamente un brinco. Sólo debes ser muy preciso para saltar justo cuando pases entre los dos bloques, para golpear en medio y así abrir ambos.

 

Super Mario Run cuenta con 6 personajes con distintas habilidades. ¡Aprovéchalos!

Similar a lo que fue el gran clásico Super Mario Bros. 2, en Super Mario Run podemos jugar con hasta 6 personajes: el propio Mario, Luigi, la Princesa Peach, Toad, Yoshi y Toadette.

Cada personaje tiene distintas habilidades. Por ejemplo, Yoshi puede impulsarse más en el aire, Luigi da saltos más altos, Toad corre más rápido, etc.

 

Cómo desbloquear a Toad

Si quieres jugar con Toad, el más rápido de todos, sólo debes ligar tu aplicación con una cuenta de My Nintendo. Puedes entrar en la parte superior derecha del mapa. Si no tienes una cuenta de My Nintendo, puedes hacerte de una en un minuto y sin mayor problema.

Cuando ya hayas hecho esta conexión, vuelve a entrar a My Nintendo y busca la opción de desbloquear el personaje de Toad.

 

Cómo desbloquear a Yoshi

Debes comprar e instalar su casa en el mapa. Antes, para conseguirla tendrás que acumular 30 toads rojos y 30 toads amarillos en las carreras del Rally.

 

Cómo desbloquear a Toadette

Igualmente, debes instalar su casa en el reino de Peach. Cómprala acumulando 200 toads rojos, 200 azules y 200 verdes.

 

Cómo desbloquear a Luigi

Compra e instala su casa acumulando 150 toads verdes y 150 toads morados.

 

Cómo desbloquear a Peach

Muy fácil, sólo debes superar todos los niveles en el modo Tour. Una vez que hayas derrotado a Bowser, podrás jugar con Peach.

 

A Yoshi, Toadette y Luigi los obtienes al comprar e instalar sus casas. Sin embargo, para eso tendrás que recolectar un determinado número de toads de distintos colores en el modo Rally.

A Peach la consigues al completar todos los niveles en el modo Tour.

Y si quieres jugar con Toad, lo único que debes hacer es ligar tu aplicación con una cuenta de My Nintendo.

Sobra decir que para recolectar todas las monedas, hay algunos personajes que funcionan mejor que otros según el nivel.

 

Cómo conseguir tickets para el modo Rally

El modo Rally es muy divertido, pero para jugarlo necesitas tickets. No es difícil. Los irás consiguiendo conforme avances de nivel. Además, puedes comprar e instalar bloques que te darán algunos boletos cuando los golpees. Además, hay algunas casas hongo que te darán acceso a niveles bonus donde también podrás obtener tickets (sólo podrás entrar una vez cada día). Verás que rápido acumulas muchos boletos para el Rally.

 

Bloques rojos para parar

Imagen: GadgetHacks

A lo largo de los niveles, te toparás con unos bloques color rojo que tienen el símbolo de ‘pausa’. Al pisarlos, Mario o cualquier otro personaje se detendrá automáticamente. Aprovecha ese momento para planear tu próximo paso o salto.

 

Bloques para acelerar o brincar atrás

Imagen: GadgetHacks

Hay otros bloques que tienen flechas señalando a la derecha o a la izquierda. Los primeros te permitirán dar un gran brinco acelerado, mientras que los segundos te harán saltar hacia atrás (útil cuando quieres tomar algunas monedas que has dejado o subir a algún bloque).

 

¿Se te pasó alguna moneda o un bloque?

Mario y sus amigos no se detienen, pero si se te fue recolectar alguna moneda o por alguna razón quieres regresar, es muy sencillo. Sólo presiona el botón de la burbuja que está en la parte superior de tu pantalla. Eso sí, con eso estarás gastando una vida (es como si te hubiera golpeado un enemigo). Oh, y asegúrate de tener tiempo suficiente para llegar hasta la meta.

Imagen: GadgetHacks

 

¿Eliminaste la app? Cómo recuperar tus avances cuando la reinstales

Si por alguna razón borraste Super Mario Run, quieres reinstalarla o bien, jugar en otro dispositivo, puedes recuperar todos tus avances. Para lograrlo, sólo debes entrar al juego e iniciar sesión con tu cuenta de My Nintendo. Así es, tu progreso no se guarda en tu cuenta de Apple.

 

Super Mario Run Android llega este 23 de marzo

Confirmado por Nintendo. Ya podemos ver el juego en Google Play con su botón de preregistro, para que te avise en cuanto esté disponible. Al igual que con iOS, no tendrá costo para jugar los primeros tres niveles, pero posteriormente habrá que pagar 10 dólares.

La verdad, vale mucho la pena pagar el juego completo. Yo lo compré en diciembre y lo sigo disfrutando mucho. Además, es un pago único y el juego no tiene publicidad ni engañosas opciones de micropagos.