180 millones de tablets se comercializarán durante 2013, parece ser el año en el que la venta de tabletas superará las ventas de computadoras portátiles.

Foto: Appy Geek
Foto: Appy Geek

De acuerdo con analistas consultados por el medio asiático DigiTimes, los fabricantes de tabletas electrónicas esperan que sus ventas crezcan de 130 millones a entre 170 y 180 millones de unidades durante este año.

Aunque el iPad de Apple seguirá siendo la fuerza dominante en el mercado de dispositivos de gran tamaño, Android tendrá una cuota dominante en el ámbito de las tabletas de 7’’ a pesar de la creciente popularidad del iPad mini.

Durante 2012, las tabletas de 9’’ y superior ganaron terreno al colocar 73.4 millones de unidades en el mercado, lo que representó un crecimiento anual del 53% y abarcaron 59% del mercado de tabletas en general.

Para este año se estima que la balanza se inclinará hacia dispositivos compactos que abarcarán el 60% del mercado en gran medida debido a que su precio es más accesible para el consumidor final.

A pesar de que pocas compañías han anunciado sus expectativas para este 2013, Samsung espera duplicar su número de ventas respecto al año pasado.



CON EL APOYO DE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 17 =