Nadie en el mundo, ni siquiera los que aún no lo han leído, podrán negar que el libro 1984 de George Orwell es uno de los más grandes clásicos de la literatura universal. La novela ha pasado ya por un par de adaptaciones cinematográficas, y va por la siguiente. Según se dice, Imagine Entertainment y LBI Entertainment están trabajando en ello con el artista y diseñador gráfico Shepard Fairey a la cabeza del proyecto.

Aún no se tiene guión, director, mucho menos cast. Sin embargo, se sabe que Fairey fue pieza clave para que ambas productoras aceptaran el proyecto y comenzaran a volverlo realidad. Este hombre no es una de las personalidades más influyentes de Hollywood, pero se ha ganado la confianza de muchos. Es el creador del famoso cartel de Barack Obamadurante su campaña electoral hecha con los colores nacionales y que lleva la leyenda HOPE. Por supuesto, también ha originado una larga cantidad de memes en la red. Probablemente lo veamos como productor de la cinta (a Fairey, no a Obama).

Curiosamente, tanto Shepard con Imagine Entertainment como LBI estaban buscando la forma de hacerse de los derechos de la obra por separado. Al notar esto, decidieron mejor unir fuerzas (¡toma esto, Fox y Marvel!). Los estudios estarían ahora buscando quién les elabore el mejor guión para comenzar a trabajar.

1984 fue adaptado a cine por primera vez en 1956, pero su versión más famosa es la que se produjo el mismo año que indica el título, con Michael Radford dirigiendo a la genial dupla de John Hurt y Richard Burton. Aquí el tráiler de dicho filme.

El libro ha sido tomado para realizar varios conceptos distintos, incluído el lamentable accidente que es Big Brother. Esperemos que la herida pueda sanar con otra buena adaptación.

¿Les gustaría ver la nueva película de 1984? ¿A quién pondrían en el papel del protagonista, Winston Smith?

Imágenes: Charles’ George Orwell Links, Distorsioni

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!



CON EL APOYO DE…