Todos a leer con 24symbols

- Publicidad-

Hoy  te quiero recomendar este servicio web, que ya lleva algún tiempo en desarrollo y ahora está en fase beta. Se llama 24symbols y fue desarrollado con la idea fomentar el consumo de lectura en formato electrónico. Es catalogado como un servicio muy parecido a Spotify, porque proponen la lectura en streaming, sin descargas, ni DRM. Con la diferencia que 24symbols es accesible en cualquier parte del mundo. Vamos a revisar el servicio en las próximas líneas.

Para usar el servicio hay 2 modos: el  freemium y el de suscripción. El modo gratuito se financiará a través de anuncios y los modelos de suscripción parten de 9.99 euros al mes. Éste último modelo nos permite la lectura de los libros sin conexión a internet, además de eliminar la publicidad y acceso a un catálogo ampliado.

Comenzar a utilizar 24symbols es muy fácil: necesitas una cuenta de Facebook. Iremos a la parte superior derecha y haremos clic en “iniciar sesión”. El sistema te pedirá una clave donde escribirás movimiento24symbols, automáticamente estarás listo para usar el servicio.

Actualmente no se cuenta con una base tan amplia de libros. Sólo se puede probar el modelo freemium con un catálogo basado en obras del Proyecto Gutemberg y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Se espera la salida de fase beta para junio, posiblemente con el tiempo iremos viendo más libros interesantes.

Al seleccionar un libro, en la parte derecha del sitio podremos ver algunos datos sobre el mismo, tales como el índice, información general del libro, comentarios que han hecho otros usuarios sobre la lectura, así como una opción para compartirlo en Twitter y Facebook.

Al seleccionar el libro de tu agrado o interés podrás marcar la página donde termines tu lectura, para retomarla en otro momento haciendo click en el icono rojo que se ve en la parte superior derecha. También podremos ver que los anuncios no estorban o molestan durante la lectura.

Otra cosa interesante que tiene este servicio es que podrás compartir partes de tu lectura en Facebook o Twitter, así como ir haciendo anotaciones sobre lo que estamos leyendo.

La experiencia de lectura es bastante buena, pero este servicio sólo puede crecer si cuenta con un buen catalogo de libros. Esperemos ver esto hacia el final del año, todo depende de las editoriales, digamos que ellas son la clave del éxito de 24symbols.

Sin duda sería bueno promover este tipo de servicios en nuestro país, ya que como decía antes Luis GyG en este espacio Hay que leer“.

Si tienes una duda o comentario encuentrame en twitter: Konemak

Enlace: 24symbols

- Publicidad -
Felipe Oliveros
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.