Para comprar una laptop, es clásico empezar a repasar mentalmente esas recomendaciones, comentarios que alguna vez nos hicieron, o a lecturas de reviews, etc.

No hay por qué preocuparse, o hacer gran labor mental tratando de rescatar cualquier información relacionada con especificaciones de laptops. Aquí en ENTER les dejamos esta tabla sobre el top 10 de las mejores y peores laptops de este 2011 según laptopmag, mencionando antes los primeros tres lugares.

La medalla de Oro, se la lleva: Apple , con las mejores reseñas de notebooks, diseño, soporte técnico, software, innovación y satisfacción del cliente. La única categoría en la que salió bajo fue en “valor y selección”, pues la empresa utiliza su iPad para competir en el rango de $ 500 a $ 700 dólares. Fuera de eso, tiene las mejores calificaciones.

 

La medalla de plata, va para Lenovo. Por segundo año consecutivo, Lenovo ofrece los mejores teclados y touchpads del mercado. Además, empató con Apple en satisfacción del cliente y con HP en soporte técnico. Sus notebooks  ejecutivas  son excelentes y los modelos en general están mejorando bastante.

 

La medulla de bronce se la lleva HP. Este mega-gigante de la industria subió dos puntos del quinto lugar el año pasado, basciamente debido a mejores puntajes en los reviews y categorías de diseño. Sacó el mayor puntaje en valor y selección, quedando en segundo o tercer lugar en otras cuatro categorías. Bien ahí.

 

Información e imagen: laptopmag

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en twitter: @breakdownriff