En plena época de lluvias tenemos que estar siempre atentos al pronóstico del clima para no toparnos con ninguna sorpresa, normalmente lo vemos  en la televisión o en nuestros smartphones y ahora podemos agregarlo desde la web de Google Maps. Desde el blog de Google dedicado a la información de Google Earth y Maps nos informan de esta nueva opción para ver las condiciones del tiempo en todo el mundo.

Como es característico en los servicios de Google la forma de usarlo es muy sencilla, sólo se ha agregado una capa más de información sobre los lugares que estamos viendo en el mapa, tal como lo hacemos con las fotografías y los detalles geográficos y topográficos en la opción de relieve. Esta nueva opción aparecerá en la esquina superior derecha dónde accedemos a las capas anteriormente mencionadas.

El pronóstico del tiempo lo obtienen desde la  U.S. Naval Research Lab, además de saber el clima puedes ver si es de día o de noche en el punto del mapa en el que te encuentres navegando. Al hacer click sobre un punto en el mapa aparecerá información detallada en la columna de la izquierda como vemos en la siguiente imagen.

Sin duda esta nueva característica será muy útil, tanto para las personas que viajan constantemente a distintas partes del mundo como para los usuarios locales.

Enlace: Google LatLong