Como ya sabemos viene la epoca del año donde aprovechamos para comprar varios regalos y gadgets. También suele ser la mejor época del año para comprar gadgets ya que para estas fechas los fabricantes ya han lanzado todos sus productos planeados a lo largo del año y te será más fácil adquirirlos.

En esta primera entrega, hemos elegido los mejores 5 smartphones (para nosotros)  de la gama media que puedes adquirir actualmente en México, algunos disponibles para todos los carriers, algunos otros exclusivos. 

1. LG Optimus Pro

Este teléfono acaba de ser lanzado en nuestro país y es un telefono diseñado para adolescentes o adultos que les guste pasar tiempo en las redes sociales, o haga un uso intensivo del email o mensajeros, ya que gracias a su teclado QWERTY ergonómico, el proceso de escribir en el será bastante cómodo. También cuenta con una pantalla táctil para facilitarte la navegación.

Cuenta con Gingerbread 2.3, además tiene una cámara de 3.2 MP y cuenta con una tarjeta Micro SD de 4 GB expandible a 32 GB.

El LG Optimus Pro (LG-C660) se encuentra disponible en exclusiva con Telcel. Su precio aproximado en prepago es de $3,000 MXN y posiblemente  si te animas a adquirirlo junto a un plan de datos podrías recibirlo de manera gratuita.

2. Motorola Defy

El Motorola Defy ya tiene algún tiempo que se comercializa en el mercado mexicano. Podemos encontrarlo en las tres compañías de telefonía celular más importantes del país, IusacellMovistar y Telcel. El Motorola Defy ha sido diseñado para ser resistente al polvo y puede ser sumergido en el agua hasta 1 metro de profundidad, además de que la pantalla cuenta con tecnología Gorilla Glass para protegerla de golpes y rayones.

El Motorola Defy cuenta con Android 2.1, además podemos utilizar Swype como teclado alternativo. Entre las características más destacadas de su hardware, encontramos una cámara de 5MP, 512 MB de RAM y un procesador a 800MHz.

El precio aproximado de este móvil en modalidad prepago en nuestro país es de $6,000 MXN.

3. Samsung Galaxy Pro

El  Samsung Galaxy Pro es un móvil orientado al mundo empresarial, debido al software con el que viene pre-cargado. Samsung con este móvil nos ofrece la posibilidad de sincronizarse con Microsoft Exchange Server 2010, soporta conexiones VPN con seguridad SSL (para conexiones a internet privadas y seguras), también viene equipado con un visor y editor de documentos Office con el cual podremos ver y editar archivos de Word, Excel y Power Point.

La versión de Android que viene pre-cargada es la 2.2 (Froyo). El móvil tiene una pantalla táctil, un procesador a 800Mhz, memoria RAM de 512 MB, cámara de 3 MP y funciones de conectividad bluetooth, WiFi y 3G.

El Samsung Galaxy Pro está disponible en exclusiva con Telcel, puedes adquirirlo por un precio aproximado de $3,560 MXN.

4. Blackberry Curve 3

No nos podíamos quedar sin recomendarte un equipo de RIM, últimamente los Blackberry’s han sido muy populares en nuestro país, gracias al uso del Blackberry Messenger y las redes sociales. Estos teléfonos cuentan con una muy buena base de usuarios, sobre todo la serie de los Blackberry Curve.

La tercera generación de los Blackberry Curve’s incluye un diseño más elegante y menos plástico, que su predecesor Blackberry Curve 2; ahora incluye un panel táctil y teclas multimedia, conexión Wi-Fi y 3G. Además de que podrás tomar tus fotos para subirlas a tus redes sociales con su cámara de 2 MP.

El Blackberry Curve 3 podrás encontrarlo en los 3 carriers más importantes del país, Telcel, Iusacell y Movistar. El precio de prepago es de aproximadamente $4,000 MXN, si lo adquieres junto a un plan de datos podría ser gratuito.

5. Sony Ericsson TXT Pro

El Sony Ericsson TXT Pro podríamos decir que es un derivado (por lo menos en diseño) de un Xperia X10 Mini Pro, el TXT Pro es un teléfono enfocado a la mensajería, con un tamaño bastante pequeño pero con un teclado bastante cómodo de utilizar. Está disponible en 3 colores: blanco,negro y rosado.

Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas touchscreen capacitiva y un teclado QWERTY slider bastante ergonómico. Podrás tomar fotos con su cámara de 3.2 MP con soporte para grabación de video. Cabe destacar que este teléfono cuenta con Android y sólo funciona en redes Wi-Fi.

Su precio es de aproximadamente $2,000 MXN y está disponible en exclusiva con Telcel.

6. Samsung Galaxy Ace

El Samsung Galaxy Ace podríamos decir que es el hermano menor de la serie S de la marca. Este teléfono está enfocado a un sector para adolescentes o jóvenes que posiblemente no requieran de funciones tan avanzadas como en la serie S. Cuenta con ThinkFree, el visor y editor de documentos de la suite de Office.

El Galaxy Ace mantiene el diseño y la forma de sus hermanos mayores los Galaxy S, cuenta con pantalla multitáctil, teclado Swype, pantalla de 3.5 pulgadas, procesador a 800 Mhz, protección en la pantalla con la tecnología Gorilla Glass, cámara de 5MP. La versión de Android con la que cuenta es la 2.2 (Froyo), pero es posible actualizarlo a Gingerbread en un período corto de tiempo.

El Galaxy Ace tiene un precio aproximado de $4,330 MXN en la modalidad prepago y está disponible con Telcel.

Aquí tienes 5 excelentes smartphones si tu presupuesto está corto o simplemente crees que tus necesidades son un tanto básicas y no deseas invertir tanto en un smartphone de gama alta. En la siguiente entrega vamos a revisar los mejores smartphones de gama alta para los que piden lo mejor y lo último en tecnología móvil.

Update

7. LG L3 E400

Viene un poco más equipado que los anteriores: pantalla táctil de 3.2″, batería con duración de hasta 4 horas de conversación, sistema Android 2.2, teclado Qwerty, cámara de 3.2 MP y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Pueden encontrarlo en distribuidores por unos $2,500.

8. Samsung Galaxy Y Pro

Sucesor del Galaxy Pro, su principal mejora es la actualización a Android 2.3 y que los botones principales ahora vienen con un acabado más elegante. Tiene una pantalla táctil de 2.3″, teclado Qwerty como su nombre lo implica en el Pro, ranura para microSD de hasta 32 GB, memoria interna de 160 MB y procesador a 832 MHz.Su opción de Hotspot permite que hasta 5 dispositivos se conecten a Internet a través él.

Precio regular de $2,900.00. 

9. NEC Medias

Si usualmente tratan sus pertenencias con rudeza o son de esos que se meten a nadar o a trabajar duro con celular en mano, esta es una buena alternativa. Fue presentado hace unos días; tiene procesador sencillo a 1 GHz, 512 de RAM, 2 GB de almacenamiento expandible a32 GB con tarjetas microSD, cámara de 5 MP y Android 2.3.

Su precio llega a los $4,600.

10. Nokia Lumia 710

No es tan poderoso como su hermano, el Lumia 800, pero se defiende bien. Tiene una pantalla de 3.7″, cámara de 5 MP, memoria interna de 8 GB, procesador Snapdragon (Qualcomm) de 1.4 GHz y corre con Windows Phone 7.5, que próximamente recibirá su actualización a Windows Phone 7.8.

Cuesta $4,400.00 regularmente.

11. Sony Xperia Neo V

Este teléfono raya en el límite de nuestros parámetros, un celular especialmente hecho para multimedia. Tiene una pantalla táctil de 3.7″ con resolución de 854 x 480 pixeles, 1 GB de memoria interna, ranura para tarjetas micro SD, cámara de 5 MP y sistema operativo Android 2.3.

Su precio es de unos $4,900.00.

12. Nokia Lumia 505

Nokia Lumia 505Uno de los más recientes lanzamientos que encajan en nuestra lista es el primer Lumia que sale a la venta con Windows 7.8 nativo. Lleva una pantalla de 3.7″ con resolución de 800 x 480 pixeles, procesador Qualcomm Snapdragon, 256 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una increíble cámara de 8 MP. Es un teléfono para presumir en el extranjero, pues únicamente se vende en Latinoamérica y aquí en México es exclusivo de Telcel. Puedes leer todas sus características y encontrar planes de Telcel en los que está disponible gratuitamente, aquí. 

Su precio es de $1,999.00.

13. Motorola MotoGo

Motorola-MOTOGO-Arrives-in-Argentina-2El teclado QWERTY integrado se niega a morir y por muy buenas razones. En este teléfono se demuestra que sigue siendo importante para escribir más rápido y más preciso; además, cuenta con un botón de búsqueda para acceder directamente al motor de Google y comenzar a navegar por la red. Tiene una pantalla de 2.2″ de 320 x 240, cámara de 2 MP y almacenamiento expandible hasta 32 GB vía microSD.

Tiene un precio de $1,299.00, disponible a través de Movistar o Iusacell.