Si algo es cierto de Telcel (y otras compañías telefónicas, estoy segura) es que les encanta tu dinero. Seguro te ha pasado que al contratar un plan piensas: perfecto, ahora sólo tengo que recordar no marcar por más de 500 minutos y todo estará bien, pero, honestamente, ¿cómo llevas la medida de esos minutos? O seguro te has pasado al marcarle a tus números frecuentes y por esto te han cobrado de más o tal vez hasta te has pasado de mensajes de texto o uso de datos. Así que por eso te recomendamos estas tres aplicaciones para que ya note pases de minutos y/o datos en tu nuevo teléfono inteligente.

No te pases de minutos y/o datos

Por estas diversas razones, quiero recomendarte 3 aplicaciones para Android que te servirán para llevar un mayor control de los minutos, mensajes de texto y datos que consumes de tu plan telefónico.

CallTimerPro

Esta app es mexicana y es excelente. Lo que hace es colgar automáticamente cada que una llamada llega a cierto tiempo límite, por ejemplo 4 minutos y medio. De manera que siempre que hables con alguien a quién tengas en números frecuentes no te pases y por tanto no te cobren más dinero.

CallTimerPro tiene una versión gratis y una de paga (cuesta poco más de 13 pesos), con la versión gratis podrás elegir el tiempo en que quieres que se cuelgue automáticamente y si quieres que se vuelva a marcar (igualmente automáticamente). También puedes escoger qué tan rápido quieres que se vuelva a marcar.

La versión de paga introduce algunas funciones útiles como personalizar con qué contactos se activa la app y con cuáles no.

La he estado usado desde hace unas semanas y la verdad es muy buena opción. Funciona bien y si quieres desactivarla para alguna llamada lo puedes hacer directo en la pantalla de marcación, ya que te aparece un aviso de la app, el cual sólo tienes que seleccionar. Así la app no funcionará para la llamada en cuestión.

Descarga: CallTimerPro Gratis, CallTimerPro Paga

Traffic Monitor

Este sencillo widget te ahorrará muchos dolores de cabeza (y de cartera), ya que contabiliza tu uso de datos, tanto en redes WiFi, como redes 3G. De hecho, es gracias a este widget que decidí tener un plan de datos limitado, ya que me di cuenta que mi uso de datos no era tan elevado.

El widget es gratis y se muestra tal como lo ves en el screenshot. Ahí puedes a simple vista ver la cantidad de kilobytes que has descargado y subido, separado por WiFi o 3G. Pero lo mejor es que al dar click en el widget (en el ícono de mundo que encontrarás en el extremo derecho) se desglosará el uso de “internet” de cada aplicación. Muy bueno si quieres saber qué aplicación está usando más datos que otra y cual en verdad no deberías usar si estás, por ejemplo, en el extranjero. Lo mejor de esto es que no sólo te dirá que apps están usando datos y cuántos, sino que podrás detenerlas en ese momento, así que también funciona como una especie de administrador de tareas.

El otro botón en el widget te sirve para correr una prueba de velocidad de tu red. Seguramente será bueno tenerlo a la mano cuando quieras quejarte de tu velocidad con tu proveedor.

Descarga: Traffic Monitor

Phone Usage

Esta app gratis mide el número de minutos de tus llamadas, la cantidad de mensajes de texto que has enviado y también puede registrar la cantidad de “datos” de redes 3G que has utilizado. 

Al iniciar la aplicación te encontrarás con una pantalla que te mostrará un desglose del número de minutos y llamadas que has realizado por día, semana, mes o hasta dos meses. También puedes seleccionar la pestaña de llamadas, que muestra un detalle muy preciso de la cantidad de llamadas que has hecho, los minutos que has utilizado, ya sea por día, semana, mes, etc; así como de tus llamadas recibidas y el total de llamadas. Por ejemplo en lo que va del mes, me dice que únicamente he usado 6 minutos.

Las pestañas de datos y mensajes funcionan de la misma forma que la de llamadas y te muestran el uso de estos servicios en distintos períodos, ah y lo grafican.

Una función muy buena de esta aplicación es que puedes elegir los números que no quieres que se “contabilicen”, por ejemplo si tienes varios números a los que puedes marcar gratis o enviar mensajes gratis, seguramente no querrás que se cuenten aquí.

Además, también te permite establecer la fecha de facturación, así como tus límites por mes en cuanto a llamadas, mensajes y uso de datos; de hecho puedes establecer que la app te avise cuando estés por pasarte. Excelente, ya no más facturas con minutos de más.

Descarga: Phone Usage  

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntrame en Twitter: @catpow3r