Huawei lanza sus smartphones Gaga y Blaze para Unefon

- Publicidad-

 

Esta mañana se llevó a cabo un evento en el hotel Marriot de Reforma, en el cual se presentaron dos nuevas opciones de smartphones que nos trae la empresa Huawei por medio de la telefónica Unefon: Blaze y Gaga. Ahí estuvimos presentes para traerles todos los detalles referentes a estos aparatos.

Tanto Huawei como Unefon tienen claro su objetivo: llevar los privilegios de un teléfono inteligente a un sector más amplio de la población. Tomando en cuenta que este tipo de gadgets tienen un precio elevado (la mayoría arriba de los $2,000 o $3,000), ambos traen a la luz un producto accesible y que ofrece las mismas garantías de cualquier otro.

El Gaga U8180 está diseñado para aquellos que apenas comienzan a explorar el mundo de los smartphones, ofreciéndoles una sencilla y agradable nueva experiencia. Poseé una cámara de 3.2 Mega Pixeles con el que podrá tomar fotografías con o sin tarjeta de memoria (microSD), conectividad WiFi tanto para internet como con otros dispositivos y pantalla capacitiva (touchscreen). Opera con Android 2.2.

Por otro lado, el Blaze U8510 está dirigido hacia la gente que ya tiene cierto tiempo involucrado dentro de la experiencia de este tipo de aparatos. Además de su cámara de 3.2 Mega Pixeles, incluye también una VGA en la parte frontal. También cuenta con touchscreen y funciona con Android 2.3. Este modelo es exclusivo para Unefon.

El propósito de ambas marcas fue explicado como una forma de traer un nuevo estilo de vida al consumidor, pues su bajo costo propicia que más personas puedan tener acceso a él. De esta forma, pueden acercar a más gente el uso de las famosas apps. Además, también podrán comprarlos por internet y pagarlos en tiendas como Oxxo, Coppel y varias más.

Estarán disponibles para cobertura GSM y 3G. De hecho, un aspecto muy interesante es el hecho de que Unefon está expandiendo su cobertura a más áreas del país, incluso utilizando tecnología de fibra óptica para lograr una mejor recepción hasta dentro del Metro (lo cual ya es mucho decir). Tendrán una velocidad de descarga de 7.2 Mb/s, que es bastante buena. No obstante, todo dependerá de la disponibilidad de red, razón por la cual Unefon está trabajando en llegar a más rincones del país.

Ante una fuerte competencia con aparatos que utilizan sistemas operativos como Windows Phone 7 y iOS, Huawei se afianza con la plataforma de Google debido a su versatilidad, pues dentro de su amplio mercado de aplicaciones podemos encontrar un 80% de ellas totalmente gratis, incluso nos proporciona la posibilidad de participar y desarrollar aplicaciones propias. También apuestan por su buena conectividad y compatibilidad con cualquier aparato que utilice el mismo sistema. Ante la unificación de los diferentes sistemas de Microsoft (WP7, Xbox, Windows 7), Android no se puede quedar atrás; Huawei toma una buena decisión en ese sentido.

La empresa china tiene 23 años en el mercado y comenzó lanzando productos con marcas independientes. Recientemente han comenzado a posicionarse dentro del mercado de telefonía con su propia marca, obteniendo buenos resultados. Es más conocida por las buenas aplicaciones que han desarrollado, así que conocen muy bien el territorio en el que se desplazan.

Gaga y Blaze estarán disponibles a partir de la siguiente semana, tiempo en el que también serán reveladas sus tarifas. Aunque el precio del Blaze no pudo ser revelado, sí nos proporcionaron el dato de cuánto costará el Gaga: $1849.

¿Qué opinan sobre los nuevos lanzamientos? ¿Les parecen buenas opciones para tener un smartphone?

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en Twitter: @Silverclaw1138

- Publicidad -
Juan F. Segura
Juan F. Segura
Comunicólogo de profesión, cineasta de corazón, gamer por diversión y geek irremediable... @JuanchoSegura

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.