¿Y los blogs?  Buena pregunta, parece ser que en los últimos años, redes sociales com Facebook, Twitter, Forsquare (entre otras) los han opacado. Es la constante necesidad de estar recibiendo información a cada segudno, actualizaciones, datos cortos y rápidos, nuevas noticias, una tras otra tras otra…

Que levante la mano (o de click) aquél que se ha limitado a leer los headlines de artículos, videos, o tweets importantes sin llegar a abrirlos… ¿A quién no le ha pasado? Y aquel que se gana tu atención, aquel que decides ver, leer, o dedicarle tu valioso tiempo, es por que lo vale (o parece valerlo) . ¿No es así?

Hoy en día, no es que tengamos déficit de atención, o que no podamos leer más de 140 caracteres seguidos… se trata de eso: el contenido. Si, quizás estemos bombardeados de información, pero no significa que por eso no estemos poniendo atención. Al contrario, estamos más concentrados en filtrar la que nos interesa de la que no.

Y los blogs: Aún viven.

Son usualmente subestimados, pero no les hagamos el feo: en realidad, son la mayor plataforma para la libre expresión virtual. Además, se han convertido en un share-of-mouth histórico. Opiniones, emociones, recomendaciones y todo lo contrario… ellos son los que hablan, y los que guardan toda esa información. ¡Son GRANDES!

¿Qué ya nadie escribe blogs?

Aquí les van un poco de números, traídos por Technorati en un estudio que hace año con año desde el 2004. El estudio está sólo en inglés, pero blogs de Estados Unidos, Europa, America Latina, y Asia del Sur tuvieron sus apariciones notables. Es un fenómeno mundial

Acerca de la experiencia y profile blogger; el estudio mostró que los bloggers promedio, tienen dos años aproximadamente dedicándose a eso, aunque también hay algunos que llevan de 4 a 6 años posteando cosas.

¿Hay tipos de bloggers?

Ciertamente, como todo en la vida, los bloggers se pueden dividir en las razones detrás de su bloggeo y las horas que le dedican.

Por ejemplo: Están los que lo hacen por hobbie, los profesionales, los que pertenecen a una empresa (corporativos),etc. Un blogger profesional suele enfocarse en por lo menos cuatro aspectos o “temas”, y no se limita a sólo uno, y el 25% les dedican aproximadamente 40 hrs a la semana (los profesionales, los profesionales). En conjunto, la mayoría de los bloggers les dedican de una a tres horas a la semana, incluso de cinco a diez.

No es de sorprenderse que las empresas y grandes corporativos le estén apostando a esto de los blogs, ya que es una forma extraordinaria para  formar vínculos con los usuarios, y además, la información de un blogger está siendo tomada cada día más en serio. Confías más en la palabra de un “amigo” que de una enciclopedia, o una máquina. El factor humano es lo que ha ayudado al crecimiento de la credibilidad de los bloggers.

Curiosamente, la mayoría de los bloggers profesionales o corporativos, alguna vez trabajaron como periodistas, escritores, etc-etc.

¿Su fuente de insipiración? Pues… aunque no lo crean: Otros blogs. Funcionan ya como una biblioteca, sobre cualquier producto o marca, deportes, entretenimiento, comida, etc. Puedes encontrar lo que sea de lo que sea en blogs.

 

Así que, es imposible quedarse fuera, formamos parte de la vida blogger y leemos más cosas en blogs que en periódicos o revistas.. y si no es el caso, por lo menos les damos más credibilidad a los blogs que a los periódicos y revistas. Aquellos que tengan muerto su blog, ¿por qué no revivirlo? Y a los que no salen de Facebook y leer los headlines de Twitter, hay todo un mundo de bloggers por leer.

Fuente: briansolis

Cualquier sugerencia o comentario, encuéntrala en @breakdownriff