Según rumores y una página de información de juego que el blog Siliconera encontró, Namco Bandai podría lanzar un juego de Dragon Ball Z para Kinect, pronto.

Si esto fuera verdad, el nuevo videojuego de la famosa serie anime, se uniría a una lista de más de 70 juegos de la misma franquicia. Además, éste sería el primer videojuego en utilizar Kinect para la saga de Dragon Ball, más no el primero en utilizar sensores de movimiento. Si recuerdan la saga Budokai Tenkaichi en Nintendo Wii que permitía a los jugadores hacer varios gestos con los controles para lanzar ataques especiales. En mi experiencia, no hay forma más satisfactoria de usar un “kame hame ha” que hacerlo moviendo las manos tal como Goku, y bien, Budokai Tenkaichi te permitía hacer justo eso.

Imagino que este juego para Xbox será algo parecido, aunque no sé cómo funcionará el resto de la mecánica de juego. Particularmente porque el juego de pelea que probé en Kinect, Fighters Uncaged, no me convenció del todo. Los controles eran torpes y poco precisos y si bien, en ocasiones no es necesaria tanta precisión en un videojuego de pelea (y menos si estás lanzando golpes al aire, gracias al sensor de movimiento de Microsoft), si es necesario ser rápido. ¿Qué pasará si lanzas un ataque y el sensor tarda en reconocerlo? En el Wii creo que funcionaba bien, porque el resto del juego: los ataques simples como patadas y puñetazos se hacían con combinaciones de botones. Además de que utilizabas el joystick del nunchuck para moverte de un lado a otro. El Kinect no tiene un joystick, así que… ¿cómo controlarás hacia dónde se mueve tu personaje? Está por verse.

De cualquier modo, es mejor no hacer juicios al aire y esperar a que el videojuego ya esté en nuestras consolas para poder probarlo.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Les gustaría lanzar una Genkidama levantando las manos, tal como un guerrero sayayin? 

Imagen tomada de AnimeGamesBlog