Microsoft sigue esforzándose porque su plataforma de MSN se mantenga vigente. ¿Recuerdan que el año pasado se “fusionaron” con Facebook para que los usuarios de la red social se comunicarán vía Live Messenger con sus amigos y viceversa.

Aún así, ¿cuántas personas siguen visitando o utilizando páginas o aplicaciones de MSN igual que antes? Al menos en mi experiencia, me encontré con que había pasado meses sin abrir Messenger para sólo usar mi cuenta de Gmail.

Ahora bien, MSN lanza un nuevo servicio, llamado msnNOW. Este lanzamiento parece responder a la necesidad de los usuarios a estar informados… de todo: todo lo que pase, segundo a segundo. Así que MSN creó una página que funciona a manera de feed, pero recopilando trending topics de las redes sociales. El resultado es una especie de periódico con noticias sobre la web,  que encontrarás en esta dirección y también en app para Facebook.

Según el Director general de MSN, Bob Visse, un grupo de 20 editores usará un nuevo Demand Dashboard para medir la velocidad y volumen de los trending topics en Twitter, Facebook, y Bing. Visse lo describió como un “río te contenido en tiempo real”.

Cada trending topic tendrá los iconos de la red social; no necesariamente para compartirlas en esa red, sino para indicar de dónde son.  Como podrán imaginar, su tirada es llegar a los usuarios jóvenes que les gusta estar todo el tiempo conectados socialmente, que llevan un estilo de vidad online de buscar y recopilar información. Sin embargo, Visse todavía tiene algunas preocupaciones en cuanto al éxito o desarrollo de msnNOW: ¿Funcionará bien? ¿En verdad le estarán llegando a la audiencia deseada de la forma correcta?

Lo que si es cierto, es que ya pueden entrar y utilizar msnNow.  Por el momento sólo se encuentra en inglés. Esperemos que después abra la opción de más idiomas o países para obtener noticias referentes a los hot topics de fama, estilo de vida, deportes, actualidad y negocios, pues algunos de los que se encuentran en la actual, si son muy locales. La ventaja que tiene la app de Facebook, es que los updates de msnNOW aparecen en tu feed (home), a diferencia de la página web, la cual debes estar visitando constantemente para ver las novedades.

No hace falta registrarse, y las notas realmente no son muy largas, más bien parecen una breve descripción del hot topic. Así que … ¡Dénse una vuelta, y déjenos sus comentarios al respecto! ¿Lo encuentran llamativo?