Irlanda es un país que le ha dado mucho al mundo. El escritor James Joyce, el estilo de danza Riverdance, el científico Robert Boyle, los duendes, los tréboles, las ollas de oro y muchos estereotipos más. El Titanic de hecho fue construído en Belfast, una región de Irlanda del Norte.

El mundo celebra hoy el día de San Patricio, santo patrono de aquella nación, recordando su herencia cultural a nivel mundial. El ámbito del cine también tiene a sus representantes. He aquí una lista de los actores más famosos con nacionalidad irlandesa.

Colin Farrel

Ha aparecido en numerosas cintas como Daredevil, Fright Night, The New World, Phone Booth, Alexander… En fin, la lista es larga. Además, considerado como uno de los galanes de mejor apariencia en la farándula. Protagoniza también In Bruges, aclamada obra también de origen irlandés.

Liam Neeson

Schindler’s List, Star Wars, Episode I: The Phantom Menace, Taken y Batman Begins son sólo algunas de las películas que integran su amplio repertorio. Nació en Ballymena, al norte de Irlanda en 1952.

Daniel Day-Lewis

Ha ganado dos premios Oscar, uno por My Left Foot 1990 y otro por There Will Be Blood en 2008. Es una de las celebridades más reconocidas en el mundo del cine.

Richard Harris

Lamentablemente este actor ha dejado nuestro mundo mortal. Realizó un gran número de películas en sus épocas de juventud, pero la referencia inmediata es su papel de Dumbledore en las primeras dos cintas de Harry Potter.

Pierce Brosnan

Muchos de nosotros lo conocimos realmente cuando apareció en el papel de James Bond en GoldenEye, pero también lo hemos visto en Dante’s Peak, Mars Attacks!, Mamma Mia y otras tres cintas más del 007.

Kenneth Branagh

Un artista muy versátil. No sólo es actor de Pirate Radio, Wild Wild West y la segunda entrega de la saga de Harry Potter, sino que también se dirigió a sí mismo en Frankenstein, Henry V, Hamlet y Otelo. Por su perfil shakespeariano, le dieron el rol de realizador para Thor.

Kerry Condon

Una bellísima actriz que estelariza historias como The Last Station, Unleashed y la aclamada serie Rome. Tipperary, Irlanda, es el lugar que la vió nacer el 4 de enero de 1983.

Peter O’Toole

Toda una leyenda del cine, aunque de esos que nunca han recibido un premio de la Academia a pesar de haber sido nominado en 8 ocasiones. Desde Lawrence of Arabia hasta Stardust, pasando por Troy y The Last Emperor, es otro de los estandartes del cine irlandés.

¿Ya conocían a estos artístas? ¿Alguno de ellos es de sus favoritos?

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!