Jim Balsillie, ex CEO de RIM, planeó un cambio para darle más fuerza a RIM en el mercado. Los reportes apuntan a que Balsillie quería abrir la plataforma de los servicios de BlackBerry a otros fabricantes y plataformas móviles.

Balsillie se habría reunido con los carriers más importantes de Estados Unidos y Europa para planear la llegada de dichos servicios a diversos dispositivos. El tema principal era que buscaban que estos operadores utilizaran la red de RIM para ofrecer planes atractivos de datos en dispositivos que no fueran fabricados por ellos. Esto significa que el apreciado BlackBerry Messenger estaría disponible en otras plataformas como iOS y Android.

Lo que pretendía hacer Balsillie era lógico: expandir su gama de servicios a más plataformas habría sido un movimiento interesante en el modelo de negocio. No se sabe si  Thorsten Heins, CEO actual de RIM, se encuentre considerando continuar con estos planes. De lo que si estamos seguros es que si RIM no realiza una estrategia interesante podrá terminar con serios problemas. (Acá LuisGyG habla un poco más acerca de esto)

¿Te gustaría contar con los servicios de Blackberry en otras plataformas como iOS o Android?