Microsoft anticipó cualquier movida de sus competidores desde hace tiempo cuando se le ocurrió la brillante idea de hacerse de Skype. Pues bien, el momento ha llegado. Google trabaja con sus Hangouts, un sistema de videoconferencias que recientemente adherió a su red social, Google+. Por su parte, Microsoft quiere contraatacar y lanzó una convocatoria para contratar gente que pueda desarrollarle algo muy sencillo y a la vez complejo: una versión de Skype en aplicación web.

Suponemos que comenzará a implementar esta aplicación a varias redes sociales o sitios web. No se ha hablado sobre alguna específica, pero es probable que comencemos a escuchar de ellos en un futuro realmente cercano. Ni Microsoft, ni Skype querrán bajar los brazos ante las amenazas mercadolgógicas de Google.

El anuncio de Microsoft, publicado en su sitio de empleos, abre la descripción de la oferta de una forma muy sencilla:

El equipo de Skype está buscando desarrolladores apasionados, motivados y que sepan trabajar en grupo para que nos ayuden a traer la experiencia de Skype a la red.

 

Por supuesto, para estar calificado se reguiere de una enorme habilidad y experiencia en materia de programación. Además, la oferta es para la República Checa y él o los afortunados seleccionados estarán trabajando junto con el corazón del equipo en Estonia, el departamento de audio y video en Suecia, el equipo de administración de usuarios en el país donde se realiza la búsqueda y el equipo de web-plugin en Estados Unidos. Todo un equipo internacional.

¿En qué lugares creen que se llegue a utilizar la aplicación de Skype? ¿Podrá Google popularizar su Hangouts exitosamente?