Hoy es el final de una era. Después de 8 años de sarcasmos, palabras hirientes, mentiras y allanamientos, Dr. House llega a su fin. Hoy es el estreno del último episodio de la temporada 8, en el que por fin veremos al talentoso Hugh Laurie colgar el bastón.Pero primero, ¿cuáles fueron los 5 mejores episodios de la serie? (A menos claro, que el Episodio que estrena hoy resulte ser mejor que todos los de aquí).

 

5. One Day, One Room (Temporada 3 Episodio 17)

A veces no hay una explicación.

House odia sus casos de la clínica, pero ninguno tanto como éste. Cuando una mujer llega a la clínica con una enfermedad venérea, House sabe en poco tiempo que fue violada. House desde luego, entra en pánico y trata de huir, pero la mujer se rehusa a hablar con nadie más que él. Durante todo el episodio, House y la mujer tienen una discusión filosófica existencialista que concluye en… bueno, mejor verlo.

 

4. Broken (Temporada 6 Episodio 1 (doble))

House no rapea nada mal, quién lo diría.

Cuando House llega a su punto más bajo, y se da cuenta que su adicción al Vicodin está acabando con la poca vida que tiene, se interna en un centro de rehabilitación, donde procede a engañar a sus doctores, organizar una revolución entre los pacientes, y ser sumamente cruel con un paranoico. Pero en el proceso, vemos cómo House verdaderamente quiere cambiar – algo que no había realmente sucedido en el resto de la serie y le da un giro nuevo e inesperado a este inicio de temporada.

 

3. Euphoria (Temporada 2 Episodio 20, 21)

No me caes bien Foreman, pero no quiero que te mueras.

Aunque normalmente Hugh Laurie se lleva el crédito del éxito de la serie, este episodio no sería nada sin la actuación de Omar Epps, Foreman, a quien todos amábamos odiar. Aquí, Foreman es infectado por una enfermedad desconocida, y House debe encontrar su fuente antes de que uno de sus Little Ducklings muera una muerte cruel e indigna. Mientras tanto Foreman ve morir a otro paciente con la misma enfermedad que él, y lucha por enfrentar su propia mortalidad.

 

2. House’s Head y Wilson’s Heart (Temporada 4 Episodio 15, 16)

Y esto es lo más leve que pasa por la cabeza de House.

Este episodio es memorable por varias razones, una de las cuales, y los lectores masculinos no me dejarán mentir, es Cuddy bailando en un poste de stripper. Las otras razones tienen más que ver con la frágil barrera entre la realidad y la ficción cuando House es incapaz de recordar los eventos que lo llevaron a salir herido de un accidente en autobús. Mientras House intenta descifrar un sentimiento constante de que está olvidando algo importante, también podría estar gravemente herido del cerebro. Aquí, al igual que House, tu tampoco estarás muy seguro de lo que es real de lo que no.

 

1. Three Stories (Temporada 1 Episodio 21)

El mejor episodio, punto. ¡Lo dije!

Este es el episodio que puso a Doctor House en el mapa como una de las más aclamadas series dramáticas de nuestra generación. Demostrando una maestría narrativa, los escritores nos muestran la historia detrás del bastón de House a través de tres pacientes con males en las piernas. Uno de ellos es realmente el mismísimo Dr. Greggory House, que después de ser mal diagnosticado pierde gran parte del músculo de una pierna.

¿Cuál es su ranking de los mejores episodios de House?