Microsoft cree que el futuro de la televisión es que se convierta en más atractiva e interactiva, por lo que considera que sus espectadores quieren hacer más con sus programas de televisión, películas, deportes y otras formas de entretenimiento; es por eso que lanzará apps de TV y entretenimiento para Xbox 360.

Netflix en Xbox 360

Netflix en Xbox 360

La marca ya lo asimiló como tal y puso a Nancy Tellem, presidenta de entretenimiento y medios digitales de Microsoft, al frente de una nueva sede en Los Ángeles denominada Xbox Entertainment Studios, la cual tiene la misión de crear programación interactiva real para Xbox y otros dispositivos; lo que, según ellos, cambiará la manera en que se experimenta el contenido de entretenimiento.

Tellem también supervisa la programación de eventos en vivo del Xbox LIVE, mismo que ha tenido un éxito bastante aceptable al sumar 46 millones de miembros; como el hecho de que en las elecciones presidenciales en Estados Unidos durante el año pasado recibieron 3 millones de respuestas a las preguntas que aparecían en la pantalla durante la transmisión de un debate. Algo parecido sucedió apenas el fin de semana durante la alfombra roja de los Grammy Awards, y de igual forma ya tienen contemplado realizarlo en la entrega del premio Óscar.

Nancy Tellem dice que no se trata solamente de nuevos tipos de entretenimiento, sino que también de nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades de participación para los anunciantes. Así mismo confirmó que la empresa planea lanzar más de 40 nuevas aplicaciones controladas por voz y personalizadas de televisión y entretenimiento en Xbox como parte de una colaboración para llevar al entretenimiento a una nueva era donde la interacción se convierte en la más grande forma de entretenimiento.