Hace un par de días les hablamos sobre Lenddo, una nueva plataforma que otorga créditos tomando como referencia su confiabilidad y reputación por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo tuvimos la oportunidad de platicar con Karen Gilchrist, Country Manager de Lenddo en México, para que resolviera esas pequeñas interrogantes que nos quedaron sobre su funcionamiento.

Lenddo

Como les mencionamos, con Lenddo es posible obtener un crédito personal de entre dos mil y 30 mil pesos, dependiendo de tu ingreso mensual. Tienes la posibilidad de elegir entre varios plazos de pago y estos pueden ser mensuales o quincenales. La tasa de interés de los créditos es de 4% mensual.

La plataforma está enfocada, principalmente en apoyar a aquellas personas que no cuentan con un historial crediticio pero sí con voluntad de pago y una amplia confiabilidad.

¿Cómo funciona Lenddo?

Karen Gilchrist nos comentó que esto es regresar al principio básico de los bancos, que en el pasado investigaban la reputación de la gente en su comunidad y averiguaban si era un sujeto de crédito o no.

En la nota pasada, mencionamos que por medio de un algoritmo se obtiene el LenddoScore que determina el puntaje de crédito del sujeto en cuestión, sin embargo ¿en qué se basa el algoritmo para obtener su resultado? Karen Gilchrist comentó:

“El algoritmo mide 3 elementos, el primero es confirmar que la información brindada sea verídica y la persona realmente se llame así; el segundo eje es verificar el origen de la información, ya que si el solicitante miente al respecto a su ubicación no es un buen sujeto de crédito; por último confirmamos que el sujeto cuente con una fuente de ingresos que le permitan saldar el monto prestado, además de que debe tener al menos 18 años.”

Con referencia a las personas que sí cuentan con un historial crediticio, se toma en cuenta el reporte que tenga en Buró de Crédito, ya que en caso de que cuente con un historial negativo, se descarta la solicitud, así mismo si el informe es positivo, entonces es un buen sujeto a préstamo.

Además de contar con una inversión proveniente de la iniciativa privada, Lenddo no tiene ninguna clase de acuerdo comercial con ninguna institución bancaria nacional,  pero también reporta a Buró de Crédito para que los solicitantes sin historial, vayan generando uno y sean sujetos de crédito en los diferentes bancos del país.