Cuando pensamos en realidad aumentada, lo primero que se nos viene a la mente son los Google Glass, los cuales lucen impresionantes pero también sumamente distantes, lo bueno es que no es necesario esperar a que éstos tengan un precio considerable para disfrutar de los beneficios de la realidad aumentada, ya que en la actualidad existen aplicaciones que nos dan una probadita de lo que veremos en el futuro.

Te recomendamos estas 5 aplicaciones de realidad aumentada

WikiTude

Esta es una aplicación gratuita disponible en App Store, Google Play, Windows Phone y BlackBerry World, y pese a que sí consume una cantidad considerable de energía, es una de las apps más completas, ya que una vez que la descargas, ésta utiliza tu ubicación para desplegarte una serie de puntos de interés que podrás ver a través de la cámara de tu smartphone. Para lograrlo, la aplicación recopila información de servicios como Panoramio, Twitter, Instagram, Wikipedia, etc.

WikiTude

WikiTude es excelente para salir de vacaciones, o cuando necesitas encontrar un sitio en específico como un restaurante, cine o estacionamiento.

Ingress

Este es un juego exclusivo de Google Play, al cual una vez que le das una oportunidad, termina por convertirse en un apasionante pasatiempo. Utilizarlo es sencillo, cuando estés caminando por la calle activa la cámara de tu smartphone y escanea el panorama en busca de “portales”, los cuales una vez que los encuentras, se sincronizarán con el juego para brindarte una experiencia única e interactiva, ya qué éstos serán esenciales durante el desarrollo de la aplicación.

Ingress

Sabemos que en un inicio parece algo aburrido, pero créenos, después de unos días descubrirás que caminar en la intemperie nunca había sido tan divertido.

GoSkyWatch Planetarium

Esta aplicación es exclusiva para el iPad,  y es una de las más completas, ya que una vez que la abres, solamente debes apuntar hacia el cielo y ver una gran cantidad de información sobre los cuerpos celestes; todo de una manera fluida y sencilla.

GoSkyWatch

colAR

Esta es una aplicación excelente para los niños, ya que imprime imágenes en blanco y negro completamente listas para ser iluminadas; pero esto no termina ahí, ya que al poner el iPad encima de su obra de arte, ésta se animará automáticamente sorprendiendo a los pequeños del hogar.

colAr

AR Defender 2

Esta es una aplicación gratuita para iOS que se toma muy enserio el hecho de llevar el juego a todas partes. Para verla en acción, sólo debes escanear el lugar en el que te encuentras, posteriormente, la app se sincroniza con el escenario de modo que de un instante a otro tendrás un juego de estrategia en medio de tu escritorio, mesa o cocina.

ARDefender2