El Galaxy Note 4 costará en México 13,429 pesos

- Publicidad-

Fue Cartagena, Colombia, la ciudad seleccionada por Samsung para presentar al mercado Latinoamericano la línea Note y su nuevo reloj inteligente. De acuerdo a lo que Jose Luis de la Vega, uno de los encargados de la mercadotecnia para America Latina, me confió, el precio del Samsung Galaxy Note 4 alcanzará los 13,429 pesos y el reloj Gear S, costará 4,999 pesos; ambos productos ya están disponibles en México. Con respecto al Note Edge, tercer producto presentado en este evento, De la Vega, mencionó que lo podríamos ver entre diciembre y enero de este año en México; en lo personal, creo que su llegada tendría que ser en diciembre, de forma que aseguren ventas para la temporada de regalos.

La estrella de la noche fue el Note 4 que, resumiendo sus características, cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, cámara de 16 y 3.7 megapixeles, y la posibilidad de utilizar más de una aplicación a la vez. En lo que destacaron del evento, para mi lo más interesante son las posibilidades que brinda el S Pen, la pequeña pluma incluida, la cual además de contar con un mayor nivel de precisión para los trazos, ahora permite una mejor interacción en el sistema, haciendo las veces de un mouse. Físicamente el equipo luce elegante, más como un accesorio clásico para la oficina que como un gadget geek.

 

En lo personal, lo mejor que vi en el evento fue el Note Edge, que pese a lo que se ha mencionado sobre equipo, el hecho que cuente con una pantalla extendida le da un toque realmente futurista. Creo que hará falta que existan más aplicaciones adaptadas al dispositivo para que el nivel de personalización llegue al máximo.

En cuanto el Gear S, sinceramente me encantaría probarlo, ya que (como con todo reloj inteligente que se ha lanzado) tengo serias dudas con respecto a la duración de la batería. Después de tocarlo se ve como un equipo grande y robusto, no en el mal sentido, sino en el bueno, pues a diferencia de otros productos que le he criticado a esta marca, éste se siente como un reloj sumamente resistente. Además, la pantalla es grande e ideal para desplegar mucha más información. Luce realmente como un gran producto.

En general, sigue sin gustarme, la adaptación que hace Samsung en Android, pues a mi parecer es muy colorida y poco elegante, en términos de diseño. Lo que sí puedo decirles es que de lo poco que jugué con los equipos, la jerarquización de los menús en el Galaxy Note 4, por ejemplo luce bastante bien y hace que se antoje probarlo.

Sinceramente, creo que Samsung tiene que bajar un escalón en actitud, modificar su estrategia y tomar muy en serio que su competencia más feroz no es Apple sino firmas clásicas como Sony, Motorola y LG, así como otros competidores en el mercado como Oppo o  Lenovo; lo anterior tomando en cuenta la nota publicada en CNN Expansión del 7 de octubre pasado, donde afirman que:

La compañía surcoreana dijo el martes que reportaría para el tercer trimestre un beneficio operativo de alrededor de 4.1 billones de wones (3,800 millones de dólares), un descenso del 60% respecto al año anterior. El resultado es peor de lo que esperaban los analistas.

Las ventas del tercer trimestre también fueron más bajas que el año previo, cayeron 20% para ubicarse en unos 47 billones de wones (44,000 millones de dólares).

Vienen meses de grandes retos para Samsung, pero indudablemente, harán hasta lo imposible para superarlos.

 

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttp://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.