Sin duda alguna, un futuro donde los autos eléctricos sean la regla y no la excepción será una buena noticia, especialmente para lugares como la Ciudad de México, afectada desde hace muchos años por graves problemas de contaminación.

Vamos paso a paso, y ahora hay una buen noticia para los que viven en la capital mexicana.

El gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con el Grupo IMU, anunció la instalación y próxima inauguración de 30 nuevas EVstaciones, que no son sino estaciones de carga universal para autos eléctricos, sean de la marca y del tipo que sean.

Su servicio será gratuito y podrán ser usadas por un máximo de 30 minutos, lo que brindará al vehículo conectado una “recarga de oportunidad” con una autonomía de 25 minutos.

Ahora, si no tienes un vehículo eléctrico, esta noticia también es para ti, pues en estas estaciones también podremos recargar nuestros dispositivos móviles.

Estaciones de carga universal para autos eléctricos

Entonces, de acuerdo al comunicado oficial de Grupo IMU, serán seis los servicios que ofrecerán estas llamadas Estaciones y los podrán aprovechar quienes cuenten con:

  • Celulares y dispositivos móviles (recarga acelerada).
  • Bicicletas eléctricas.
  • Motonetas y motos eléctricas.
  • Taxis eléctricos (recarga de oportunidad).
  • Autos particulares eléctricos (recarga de oportunidad).
  • Servicio ligero de carga (recarga de oportunidad).

Asimismo, las especificaciones de las EVstaciones incluyen:

  • Servicio universal para cualquier tipo de conector de alimentación certificado en América, Asia y Europa.
  • Carga oportuna (para 25 km de autonomía); corriente alterna de 30 a 75 amp.
  • Carga rápida (en condiciones de acometida en más de 380 volts); corriente directa de 75 amp en adelante.

Se enfatiza igualmente que si la estación de servicio está en un parquímetro, el espacio para vehículos eléctricos será exclusivo, aunque el usuario deberá pagar la tarifa por estacionarse. En caso de encontrarse en otras ubicaciones, el espacio para autos eléctricos será preferente.

 

Y a todo esto, ¿dónde estarán estas estaciones para autos eléctricos?

A continuación te mostramos de estas EVstaciones de carga universal para vehículos eléctricos.

Ubicación de las estaciones de carga universal para vehículos eléctricos

Estas ubicaciones también podrán ser consultadas en el sitio web de Grupo IMU, así como en sus redes sociales. Asimismo, ya se está desarrollando una aplicación sobre este nuevo servicio de carga universal eléctrica.

Esperemos que no demore la inauguración de estas nuevas estaciones en la Ciudad de México, y ojalá este sea un buen paso para, pensando a largo plazo, seguir incentivando la compra de vehículos eléctricos.