Si tienes una tablet o lector de libros electrónicos (o simplemente te gustar leer en la computadora), te recomendamos 5 sitios para encontrar e-books gratis y legales. Celebra este Día Internacional del Libro, leyendo.

5 sitios para encontrar e-books Gratis y Legales

ManyBooks

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 10.08.32

Este sitio es uno de mis favoritos. No sólo tiene un amplio catálogo (en constante expansión), sino que los libros que aquí te encontrarás tienen muy buena calidad y no cuentan con anuncios.

Otra de las mejores características de este portal es que cuando escojas un libro que quieras descargar, podrás escoger el formato en el que lo deseas, ya sea para leer en tu dispositivo con iOS, en un lector de libros, en un Kindle o hasta en HTML; seguro encontrarás el formato que buscas.

Además, su catálogo está muy bien organizado y ofrece búsqueda por autor, título, género o idioma. Si no sabes qué leer ve a su sección de recomendaciones, aquí encontrarás reseñas de su comunidad nuevas, así como listados como “los mejores libros de ciencia ficción.”

Visita ManyBooks aquí. 

Free eBooks

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 10.20.58

Free eBooks funciona un poco como Netflix, tu pagas una suscripción (8 dólares al mes, 39 dólares por un año o 50 dólares de por vida) y tienes acceso a miles de libros “gratuitamente” cada mes. Lo bueno es que también hay una suscripción gratuita, pero con ella sólo tendrás acceso a libros en formato PDF (en lugar de ePub para los miembros de paga) y a 5 libros mensualmente.

Otra cosa genial del servicio es que tiene muchos libros académicos, ordenados por temas y áreas de estudio, así que si eres estudiante podría serte de mucha utilidad.

Finalmente, también cuentan con preview de los libros para que puedas leer las primeras páginas y convencerte de que es algo que quieres antes de descargarlo.

Visita Free eBooks aquí. 

Descarga Free eBooks para iOS. 

Descarga Free eBooks para Android.

El Aleph

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 10.35.46

Este sitio ofrece una colección muy grande de libros únicamente en idioma español. Quizá el sitio no es tan lindo o está tan bien organizado como los dos anteriores, pero si quieres buscar sólo libros en español, está es tu opción.

De igual modo, tiene actualizaciones constantes en su catálogo y cuenta con un “club de lectura”, es decir un foro en el que se comentan libros y dan recomendaciones de lectura.

Visita El Aleph aquí. 

Open Library

Captura de pantalla 2013-04-23 a la(s) 10.51.28

Open Library es un ambicioso proyecto de The Internet Archive, que quiere, citando su propia página de información “tener una página web por cada libro publicado en la historia.

Lo genial de este proyecto es que aquí mismo puedes descargar libros clásicos (más de 1 millón de ellos disponibles) o pedir prestados otros libros más modernos. Para pedir prestado un libro, tendrás que crear una cuenta en Open Library, esto te dará acceso a tener 5 libros prestados, simultáneamente por hasta 14 días.

Lo malo de este sistema de préstamo es que se basa en un software de Adobe, por lo que sólo podrás leer libros prestados en tu computadora.

Visita Open Library aquí. 

Project Gutenberg

5 sitios para encontrar e-books gratis y legales

Éste es una visita obligada cuando se trata de libros electrónicos gratuitos. Project Gutenberg colecta libros que ya no tienen copy-right en Estados Unidos, así que son completamente legales por cualquier de tener acceso a ellos.

La biblioteca de Project Gutenberg tiene ahora más de 42 mil títulos y se actualizan frecuentemente; además si no sabes qué leer puedes consultar su listado de los 100 libros más descargados para checar qué leen los demás usuarios del proyecto.

Visita Project Gutenberg aquí.

Publicada el 22 de abril de 2013.
Actualizada el 16 de mayo de 2017.