Seamos honestos: nadie nos dijo que las redes sociales iban a existir. Muchos iniciamos usando máquinas de escribir en la secundaria y fuimos felices cuando descubrimos la suavidad de los teclados de computador.

Después nos enamoramos de los procesadores de palabras, hojas de cálculo, programas de diseño y, cuando llegó internet, conocimos las mieles (y las hieles) de los emails y navegadores.

De pronto, alguien nos envió una invitación para alguna red social: Hi5, MySpace, Facebook, Twitter, LinkedIn (tú ponle el nombre). Fue entonces cuando comenzamos a recibir noticias de amigos, familiares y gente que quizá no conocemos.

Nadie nos dijo que esto iba a existir y por supuesto nadie nos preparó para esta revolución. Absolutamente nadie nos dijo qué sí hacer y qué no hacer. No obstante, aún hay tiempo para aprender.

De acuerdo a la AMIPCI, el 90% de los 51.2 millones de internautas mexicanos está conectado a alguna red social. Siendo así, te comparto seis consejos para mejorar tus redes sociales de Kevan Lee, creador de contenido para la aplicación Buffer:


El internet me odia y no me deja ser productivo


Los seis consejos para mejorar tus redes sociales.

  1. Siempre es efectivo compartir comentarios fotos y videos de tu empresa, sin embargo, lo mejor es hacerlo de manera espaciada y programada para no saturar a tu audiencia.
  2. Cuando te dejen comentarios, respóndelos tan pronto como sea posible.
  3. Cuando hables de tu compañía, hazlo en primera persona del plural: Nosotros hacemos, estamos…
  4. Una vez que inicias en una red social no la abandones: eso le dirá a tus clientes que tienes una empresa descuidada. Si ya no puedes llevar es red, ármate de valor y elimina tu perfil.
  5. No te dediques únicamente a vender tus productos. Si mandas 10 tuits, 8 deben ser para informar o entretener y sólo 2 para ofrecer tu producto.
  6. Usar #Hashtags es útil para seguir conversaciones, sin embargo, si usas más de uno pulverizas la posibilidad de que tu audiencia vaya a la conversación que quieres. Por eso, si los usas, coloca sólo uno.

¿Qué opinas? Tienes algún otro consejo que sea útil.

Déjalo en los comentarios.