Año nuevo, series nuevas: aquí les dejamos un recuento de 9 series nuevas de ciencia ficción para ver este año que comienza.

1. Star Trek Discovery

Con su estreno listo para este año en Netflix, Star Trek Discovery nos tiene a los fans de la ciencia ficción muy entusiasmados. La serie sigue las aventuras de la tripulación abordo de la nave USS:Discovery y es protagonizada por Sonequa Martin-Green (a quien quizá recuerden como Sasha Williams en The Walking Dead), Doug Jones (quien es el fauno en el Laberinto del Fauno) y Anthony Rapp (más conocido por su trabajo en Broadway, particularmente en Rent).

Por cierto, esta historia es completamente ajena a la línea temporal de las películas recientes producidas por JJ Abrams y más bien se encuentra en la línea temporal de las series de TV de Star Trek, y de hecho se sitúa 10 años antes de la serie original de Star Trek.

2. The Defenders

Si han seguido las series de Marvel originales de Netflix ya saben por qué esperamos ésta. Se trata de la serie que nos traerá juntos a Jessica Jones, Iron Fist, Daredevil y Luke Cage en 8 episodios, seguramente llenos de acción, fanservice y de la adorable sonrisa de Matt Murdock.

3. Maniac

Ésta es otra serie original de Netflix, y es la única de esta lista que no es realmente de ciencia ficción o súper héroes. Maniacs es una adaptación de una serie de Noruega que sigue la vida de un paciente interno en un hospital psiquiátrico, pero que vive una vida fantástica (en su cabeza, por supuesto). La serie tiene a Jonah Hill y a Emma Stone como protagónicos (¿alguien más pensó en Superbad?).

Imagen de Superbad

4. Twin Peaks

Casi 30 años después de que la serie original de Twin Peaks saliera en TV, David Lynch y Marc Frost vuelven a las andadas. La serie traerá de vuelta a muchos de los personajes originales, como el investigador Dale Cooper, quien además contará con Kyle Maclachlan para interpretarlo nuevamente. La serie es original de Showtime y contará con 18 episodios, pero aún no sabemos mucho más que esto.

Por cierto, esta serie no es de súper héroes o de ciencia ficción, pero igual queremos verla. ¿O no?

5. Powerless

Situado en el universo de cómics de DC, Powerless sigue a una chica que comienza a trabajar en una división de Wayne Enterprises que se especializa en productos para que la gente que vive una pelea de súper héroes se sienta más segura. Suena muy gracioso y buena onda, ah y además tiene como protagónicos a Vanesa Hudgens (sí, la chica de High School Musical), Danny Pudi (a quien seguro conocen recuerdan como Abed en Community) y Alan Tudyk (quien más recientemente dio vida a K-2SO en Rogue One).  Yo sólo espero que esté mejor que Suicide Squad.

Recibe más de LuisGyG en tu Mail.

* indicates required
/ ( dd / mm )
Intereses

6. Legion

Para los fans de X-Men, Legion seguramente les suena conocido, para los que no: les diré que es un X-Men que tiene visiones. En la serie, Legion (interpretado por Dan Stevens, a quien quizá recuerdan como Matthew Crawley en Downton Abbey) es un tipo internado en un hospital psiquiátrico y que realmente no sabe que tiene poderes. En la serie también sale Hamish Linklater y Aubrey Plaza.

7. Iron Fist

Iron Fist es otra pieza del rompecabezas de The Defenders, de Netflix. En ella, conoceremos a Danny Rand, un experto en artes marciales, que vive en el mismo Nueva York de Daredevil, Jessica Jones y compañía. Esta serie de 13 episodios llegará el 17 de marzo.

8. The Handmaid’s Tale

Basado en una novela de ciencia ficción del mismo nombre, Handmaid’s Tale (escrita por Margaret Atwood), sigue a dos chicas Elizabeth Moss (Peggy Olson en Mad Men) y Samira Wiley (Poussey en Orange is the New Black) en un mundo distópico en el que Estados Unidos es una dictadura teocrática. La novela es increíblemente escalofriante, esperamos que la serie también lo sea. Ésta es una exclusiva de Hulu, pero esperemos que llegue a nuestro país con algún canal o servicio de distribución.

9. American Gods

Ésta serie también está basada en una novela (escrita por el maravilloso Neil Gaiman) con la que comparte nombre. En American Gods, distintos dioses de diversas mitologías conviven en Estados Unidos, intentando mantenerse vigentes. La serie es original de Starz y estrenará en abril. Esta serie lleva mucho tiempo en rumores de producción (más o menos desde 2011) cuando se creía que HBO la realizaría, esperemos que el resultado final sea bueno.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…