“Uno nunca sabe lo que pueda pasar”, es lo que seguramente has escuchado decir a tu abuelita y a tu mamá; por eso decidiste adquirir un paquete de AppleCare o AppleCare+ junto con tu iPhone, iPad o iPod.

Pero ahora, una demanda colectiva señala que Apple está entregando “dispositivos restaurados” en lugar de nuevos cuando haces válida la garantía por daño accidental.

La polémica de AppleCare+

Una demanda colectiva fue presentada en la Corte del Distrito Norte de California por Vicky Maldonado y Joanne McRight, representando a todas aquellas personas que hayan comprado un plan de AppleCare y AppleCare+ para un iPhone, iPad o iPod Touch después del 11 de julio de 2011.

En el documento obtenido por Cult of Mac se argumenta que se vieron afectados negativamente de forma económicamente cuando Apple cambió sus dispositivos por unidades restauradas que, aseguran, no se pueden considerar como nuevos.

Los abogados de los demandantes señalan que “nuevo significa que un dispositivo nunca se ha utilizado o vendido con anterioridad y se compone de todas las piezas nuevas”, mientras que la palabra “reformado únicamente aparece en una ocasión en los términos y condiciones de AppleCare+ a pesar de que es un folleto de 33 páginas y la palabra ni siquiera se utiliza para hacer referencia a un dispositivo, si no a una parte”.

Incumplimiento de garantía, fraude, violaciones a los derechos de los consumidores y publicidad engañosa son los cargos por los que están demandando a Apple porque comentan que cobra 79.99 dólares por reemplazar los dispositivos que sufren daño accidental, pero los sustitutos no son “equivalentes a los nuevos” como prometen debido a que “los dispositivos restaurados nunca pueden ser equivalentes a los nuevos en rendimiento y confiabilidad”.

En caso de que Apple pierda la demanda, podría enfrentar un demanda de varios miles de millones de dólares, los cuales servirían para compensar a quienes hayan adquirido AppleCare+ y cumplan con lo estipulado en el documento presentado ante las autoridades.

MALDONADO vs APPLE by Buster Heine on Scribd



CON EL APOYO DE…