Las transmisiones en vivo serán mucho más sencillas de realizar gracias a la mayor integración de Periscope en Twitter.

Con este movimiento, bastarán unos cuantos clics para iniciar alguna emisión desde la aplicación oficial de Twitter para iOS y Android.

Mucho más integración de Periscope en Twitter

Aunque en la actualidad ya podías ver transmisiones a través de Twitter sin tener que salir de la app, ahora inclusive podrás iniciar una transmisión en directo.

En un comunicado, Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, indicó que “llevar esta capacidad directamente a la aplicación de Twitter es un paso importante ya que trae esa superpotencia a cientos de millones de personas que la utilizan”.

Para poder iniciar una transmisión de Periscope en Twitter, solamente debes entrar a la app y dar clic en el icono para escribir una nueva publicación; la opción de Periscope aparecerá en la parte inferior. Periscope en Twitter

Una vez que lo presiones, te redireccionará a una pantalla para que le des un título y definas tus preferencias de configuración y, cuando estés listo, comienza a transmitir.

Toma en cuenta que la función se irá desplegando poco a poco durante los próximos días, por lo que es posible que en un inicio no te aparezca.

Sin duda se trata de una estrategia de Twitter para poder competir con Facebook Live, la herramienta de Facebook para realizar transmisiones en directo.