Fue en septiembre de 2015 cuando se lanzó la más reciente versión, pero el Apple TV con 4K finalmente estaría en camino.

  • LO BUENO: Una mejor resolución para disfrutar tu contenido en pantallas con definición 4K.
  • LO MALO: Las pantallas 4K siguen siendo poco baratas y, si no tienes una de este tipo, no serviría de mucho tener uno de estos equipos.

Apple TV con 4K a la venta hacia finales del año

“El futuro de la televisión son las apps”, nos dijo Tim Cook aquella tarde de septiembre de 2015 cuando presentó el llamado nuevo Apple TV. Pero después muchos se quejaron porque solamente soportaba imagen en calidad Full HD, pero no 4K.

Ahora parece que eso finalmente cambiará porque desde Bloomberg dicen que Apple ya está probando un nuevo modelo que sería el de quinta generación, el cual por ahora tiene el nombre en código “J105”. Con esto, el gadget será capaz de realizar streaming de ultra alta definición y colores más vivos.

Los de Cupertino buscarían ser más competitivos respecto a los productos de Amazon y Roku que hacen lo mismo o inclusive más por menos dinero. Según eMarket, el actual Apple TV de cuarta generación ha estado perdiendo cuota de mercado desde que se lanzó en noviembre de 2016. La firma indica que en enero solamente el 11.9% de los clientes estaban usando el dispositivo en comparación con el 12.5% de septiembre.

Bloomberg también hace eco de los problemas que ha tenido Apple para revolucionar la sala de estar. Uno de los más recientes es la aplicación Televisión que lanzó a finales del año pasado pero que no logró ser el portal de acceso a deportes y espectáculos en vivo debido al rompimiento de acuerdos.

Otro más es el software del Apple TV, el cual “es menos ambicioso de lo previsto originalmente” debido a que los diseñadores pensaban en un prototipo con novedosas interfaces, pero terminó como “una red de aplicación similar a la del iPhone”. Y no qué decir del micrófono ya que este se encontraría originalmente en la caja y no en el mando a distancia, pero eso supondría que los usuarios tendríamos que gritar los comandos.