Mantenerte conectado a internet es algo fundamental en la actualidad, pero tener una buena velocidad de carga y descarga ayuda a la productividad. Al respecto, las redes 5G comienza pruebas en el mundo real.

Inician a probarse las redes 5G  

Fue en febrero cuando la estadounidense AT&T indicó que comenzaría a desarrollar su nueva generación de tecnología de redes. Pero esta misma semana, AT&T dio un paso importante al comunicar que ya se encontraba trabajando junto con Intel y Ericsson para comenzar a hacer pruebas de las redes 5G en el campo.

De acuerdo con AT&T, emplea tecnología de ondas milimetricas para alimentar la experiencia 5G.

Sus datos señalan que es hasta 40 veces más rápida y llega 4 veces más lejos que las actuales 4G, mismas que están en muchos de los celulares inteligentes que se venden día con día. El mejor aspecto es que, por el momento, ya están alcanzando velocidades de más de 1 gigabit por segundo.

Suscríbete a mi lista de mail:

Android Authority indica que son “velocidades astronómicas, y si entran en el sector de consumo, revolucionaría la forma de obtener información”.

Si están imaginando qué tan veloz serán las redes 5G cuando se pongan en servicio, AT&T asegura que podrás bajar un episodio de tu serie favorita en tan solo 3 segundos.

Por el momento no hay una fecha aproximada de cuándo podamos hacer uso de ellas; aunque suponemos que no será tan pronto debido a que también necesitamos dispositivos que la soporten.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…