Actualmente, AT&T es una de las compañías que más nos son familiares dentro del mundo de las telecomunicaciones, principalmente como operadora de telefonía. Sin embargo, su relevancia va más allá de eso. Desde 1885, como Bell Telephone Company (empresa fundada por Alexander Graham Bell tras la invención del teléfono), AT&T ha sido fundamental en la historia de la tecnología móvil.

 

¿Cómo ha contribuido AT&T a la historia de la tecnología móvil?

A continuación, les compartimos algunos de los momentos más memorables de esta compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías y formas de entretenimiento.

 

1926: El sonido en el cine

Algo tan obvio para nosotros fue una novedad hace poco menos de 100 años. AT&T logró sincronizar sonidos e imágenes en las películas de Hollywood durante la década de los 20.

 

1929: El cable coaxial de banda ancha

Gracias a él, se comenzó la transmisión interurbana de imágenes en movimiento. Como resultado de esta tecnología, más tarde nacería la televisión como la conocemos ahora.

 

1947: El transistor

Es la base de la electrónica moderna junto con los circuitos integrados (que a su vez contienen millones de transistores). En otras palabras, gracias esta tecnología tenemos computadoras y muchísimos gadgets en la forma en la que los conocemos. Sin ella, nuestros teléfonos podrían pesar hasta 36 kilos.

 

1954: La celda solar

AT&T desarrolló la primera batería solar, con la que después se integraría el Telstar 1, el primer satélite de comunicaciones lanzado por la NASA.

 

1969: Unix

Así es. Fueron los investigadores de AT&T quienes idearon el sistema operativo Unix, que son la base del internet y de las plataformas más usadas en todo el mundo.

 

1972: Conmutación automática de datos para comunicaciones móviles

Gracias a ella, podemos hacer llamadas entre teléfonos móviles.

 

1988: TAT-8

El primer cable de fibra óptica capaz de soportar 40 mil llamadas y extendido de forma intercontinental. Vital para todas nuestras comunicaciones actuales.

 

1995: Machine Learning (Investigación computarizada)

Una nueva generación de algoritmos para desarrollar nuevas tecnologías informáticas. Actualmente está presente en equipos para procesar lenguaje y minería de datos.

 

2001: Voces naturales

Es una herramienta avanzada de texto que imita de forma muy similar la pronunciación humana en varias voces e idiomas.

 

2012: Netbond

Un desarrollo enfocado a que las empresas puedan utilizar los servicios de la nube en sus VPNs, logrando que sean más seguras y eficientes.

 

2013: ECOMP

Una de las más recientes innovaciones de AT&T. Permite construir redes de próxima generación también echando mano de la nube, permitiendo más personalización y flexibilidad de acuerdo a las necesidades de cada usuario o empresa.

Buscador

Archivos

Categorías