Su asociación no es nueva. Sin embargo, hoy hemos conocido por primera vez los planes de Audi y Nvidia para crear un coche en conjunto.

Estamos hablando de vehículos que tendrán inteligencia artificial avanzada. Se valdrán de aprendizaje profundo con la finalidad de brindar la automatización más alta de forma más rápida.

 

Así funcionará el automóvil de Audi y Nvidia

Durante una primera etapa de esta nueva colaboración, sus esfuerzos se centrarán en la plataforma Nvidia Drive PX. Ésta será de inteligencia artificial para automóviles de conducción autónoma. Usará redes neurales capacitadas para comprender el ambiente alrededor y determinar un camino seguro.

Asimismo, Nvidia está trabajando junto a Zenrin, una empresa japonesa de generación de mapas. El objetivo sería de desarrollar una solución que genere mapas de alta definición que vayan de la nube al vehículo.

Recibe más de LuisGyG en tu Mail.

* indicates required
/ ( dd / mm )
Intereses

Para lograrlo, la computadora Nvidia del vehículo, con su inteligencia artificial y el software Nvidia DriveWorks, podrán procesar enormes cantidades de datos generados por la cámara y los sensores. El aprendizaje profundo le permite reconocer imágenes en tiempo real, así como la detección de funciones y la clasificación necesaria para generar modelos detallados del entorno.

Además, en el centro de datos, las GPU de Nvidia y el software Nvidia MapWorks también podrán recopilar y registrar datos de otros vehículos y crear un mapa 3D.

Las compañías esperan presentar los primeros autos de Audi y Nvidia en el 2020.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…