Apenas unos días vimos como Facebook busca introducir transmisiones en 360 grados, pero no todo es video para la red social. Muy pronto también podremos hacer streamings de audio en vivo desde Facebook.

Como un podcast: Las transmisiones de audio en vivo llegan a Facebook

Ciertamente, hay momentos en los cuales -para transmitir en directo- sólo bastan las palabras y no es necesario el video. Para esas ocasiones, Live Audio será perfecto.

Asimismo, también suena conveniente cuando la señal celular no es tan fuerte como para mandar video, pero sí audio. Y no olvidemos que hay mucha gente que sigue prefiriendo los podcasts para escuchar todo tipo de contenidos mientras están haciendo algo más, sin necesidad de poner un video que, además, gasta más datos de internet.

Facebook Live Audio

Suscríbete a mi lista de mail:

De hecho, Facebook aclara que los usuarios de Android podrán seguir escuchando la transmisión incluso con el teléfono bloqueado. En el caso de iOS, sólo seguirá activa la “señal” mientras nos mantengamos dentro de la red social.

Entre los posibles usos que podría tener Live Audio, a Facebook se le ocurren entrevistas y lecturas de libros.

Por ahora, este nuevo formato será puesto a prueba por ciertas páginas como la de BBC World Service, LBC, Harper Collins, así como las de los autores Adam Grant y Brit Bennett. La red social promete que Live Audio se abrirá para todos en las primeras semanas de 2017.

¿Te falta algo? Encuéntralo aquí



CON EL APOYO DE…