Los futuros autos BMW cambiarán los espejos por cámaras

autos bmw

Los automóviles están recibiendo la tecnología necesaria para hacer los viajes más seguros. En esta ocasión, aprovechando el CES 2016, BMW ha presentado su primer concepto de automóvil que no cuenta con ningún espejo, en cambio, lleva un arreglo de cámaras –tres para ser exactos– que muestran información necesaria sobre lo que ocurre en las partes laterales y traseras del auto. Eliminando por completo los famosos puntos ciegos.

El BMW i8 Mirrorless no es el primer automóvil en deshacerse de los espejos, pero tiene ciertas características que lo hacen interesante. Las cámaras obviamente repelen el polvo o cualquier suciedad que impida la visibilidad y por supuesto, también están protegidas por Gorilla Glass. Con el arreglo de tres cámaras, una situada en el cristal trasero y un par en los lugares comunes de los espejos laterales, no habrá más puntos ciegos para el conductor, y detectará cualquier automóvil o vehículo cercano, de esta forma se garantiza la seguridad de todos.

autos bmw

La tecnología de los autos BMW ya está lista para ser implementada, sin embargo, en algunos países como Estados Unidos, las leyes son claras: no puedes vender un automóvil que no equipe al menos un espejo exterior en el lado del conductor y un espejo retrovisor. En un futuro no muy lejano, las leyes deberían ajustarse a la tecnología automotriz, que ahí va poco a poco desarrollando ideas para evitar al máximo los accidentes que tantas muertes causan anualmente.

 

Buscador

Archivos

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eleven − ten =