Con esta web averigua tu nivel de privacidad en internet

Si eres un usuario avanzado de Internet, sabrás que es muy común que diversas aplicaciones e incluso el navegador recolecte diversos tipos de datos. A veces, son muy justificables, a veces no. En el presente, debemos de estar siempre alerta sobre nuestra privacidad en internet, evitar que roben nuestra valiosa información que es el activo más grande que tenemos.

Resulta que existe una web bastante curiosa, a simple vista no es nada del otro mundo, pero te muestra o recolecta cada uno de los datos que tu navegador sabe sobre ti.

El sitio en cuestión se llama WebKay, se trata de una aplicación completamente sencilla, que lo único que hace es analizar los datos que conoce tu navegador, esto incluye: tu ubicación, el software que utilizas (sistema operativo), el navegador que utilizas, el hardware, tus conexiones a redes sociales activas, los datos sobre tu conexión a internet, etcétera.

Algo muy importante y que hay que recalcar es que todos estos datos son los que sabe tu navegador sin haberte requerido algún tipo de permiso especial; simplemente los sabe y diversos servicios aprovechan esta información, ya sea para bien o para mal, no podemos confiarnos.

Lo genial de WebKay es que en cada sección de información tienes acceso a enlaces y posibles soluciones para protegerte ante cualquier anomalía. Ya sabes, lo normal, usar Tor, Proxy’s o el modo incógnito de tu navegador. Es una herramienta informativa y preventiva, así que ya sabes todo lo que tus navegadores recolectan sobre tu actividad en internet.