¿Estás buscando ser el podcaster o youtuber revelación de las redes sociales? Entonces necesitas el equipo adecuado. Después de años en ésto puedo decirte que he probado de todo y una de esas alternativas es esta consola de audio Behringer Xenyx 302 USB.

Con esta este juguete podrás mezclar fuentes de audio y usarla como una tarjeta de audio para tus grabaciones. Se trata de un producto que data de 2012, pero que se sigue configurando como una opción profesional y económica.

De hecho, en el mercado existen diversos productos que son una copia directa de este producto. A continuación las características y algunas opiniones después de usarla.

Behringer Xenyx 302 USB Características

  • Incluye una entrada de micrófono preamplificada.
  • Los canales de Microfono y Línea cuentan con 2 bandas de ecuailzación.
  • Entrada asignable a la mezcla principal o a los audífonos.
  • Master principal más salida de auriculares por separado.
  • Análoga: Sí.
  • USB: 2.0.
  • Alimentación: Phantom Power 48V.
  • Sistema Operativo: Mac y Windows.
  • Precio: 1,849 pesos en Radioshack.

Xenyx 302 USB manual español

Si quieres más información puedes descargar el manual en español aquí.

 

This slideshow requires JavaScript.

Behringer Xenyx 302 USB Opiniones.

  1. Por su tamaño la Behringer Xenyx 302USB se vuelve ideal para tener un pequeño estudio de grabación en el escritorio o incluso para grabaciones mientras estás de viaje.
  2. A diferencia de las imitaciones del mercado esta luce realmente robusta y si bien no es contra golpes si puedes sentirte tranquilo que no se deshará al más mínimo accidente.
  3. La configuración es muy sencilla puesto que cuenta con una entrada para micrófono con Phantom, además de una entrada para micrófono alternativa para conectarle una diadema. Esta segunda opción es bastante útil en el caso que seas Gamer o uses ese tipo de micrófonos.
  4. Como se conecta vía USB a tu computadora puedes usarla como una tarjeta de audio tanto para escuchar las fuentes de audio de tu computadora como enviar fuentes de sonido externas a sistemas de grabación como Logic, GarageBand o iMovie.

Algunos consejos personales.

En mi caso, es una opción bastante sencilla para grabar audio en mi computadora Mac utilizando un micrófono (de mano o Lavalier). De esta suerte, el audio capturado queda con mucha mejor calidad.

Cuando comencé a realizar grabaciones en la Behringer Xenyx 302USB, me di cuenta que en los audífonos se escucha un ligero gis, sin embargo, este no queda en la grabación.

Es importante que realices varias pruebas y juegues con el volumen del micrófono, las bandas de ecualización y la ganancia, de forma que el sonido entre lo más limpio posible y sin saturación.

En mi caso utilizo un micrófono inalámbrico con entrada a mini-plug. Si tu harás lo mismo, te recomiendo comprar un adaptador de Mini-plug a Plug y lo puedas conectar en la entrada.

Cuando realices la conexión a la computadora, no necesitarás conectar tu Xenyx 302 USB a la corriente eléctrica.

Cuenta con un adaptador de corriente en caso que quieras utilizarla como mezcladora; así podrás conectar altavoces en los puertos de salida.

¿Qué otro producto recomendarías para la creación de podcast y producción de video para YouTube? Deja tus comentarios.