Antes que nada, quisiera desearles a todos ustedes un excelente comienzo de año 2012. Que este nuevo ciclo venga lleno de satisfacciones como salud, bienestar y, ¿por qué no?, viajes. Y ya que tocamos el tema de los viajes, ¿de casualidad hicieron aquel rito de dar la vuelta a la manzana a la media noche?

Sí la respuesta es afirmativa, probablemente necesitarán algunos tips para que todo quede bien empacado y no pasen horas en la inspección del equipaje.

Les tenemos buenas noticas, porque el sitio geeksugar nos proporcionó muy buenos consejos al respecto, basados en las normativas de la Transportation Security Administration (TSA). Aquí se los compartimos.

Empacar por capas

Aunque cueste trabajo o cause pereza, es importante doblar la ropa. De esta forma, podemos administrarla por capas para facilitarle a los elementos de seguridad el saber qué contiene la maleta. Si llevas algun aparato electrónico grande, procura colocarla como la capa central y que las capas inmediatas sean de ropa; de esta forma puedes proteger también tu equipo.

Amarra los cables

Muchas veces, el tener marañas de cables sueltos dentro del equipaje se considera un potencial peligro para la seguridad aérea. Para ahorrarte toda una inspección minuciosa sobre el propósito de cada uno, es importante que los mantengas todos en órden, amarrados con sus respectivos aparatos, e incluso que guardes los cargadores en una bolsa por separado. Por lo menos que estén organizados y que a simple vista se pueda ver por qué los llevas contigo.

Los artículos grandes en tu equipaje de mano

Para evitarte un malentendido con las personas de seguridad al estar removiendo y volviendo a colocar tus aparatos como laptops o reproductores de DVD en las maletas que vas a registrar, mejor llévalas en el equipaje de mano. Así es más fácil que las identifiquen y que, en caso de ser necesario, se puedan revisar y colocar en su lugar.

Conoce cuáles objetos pueden permanecer dentro de tu equipaje de mano

Hay algunos artículos que no es necesario extraer del equipaje para revisión, como tablets, ereadres, laptops y aquellos gadgets más pequeños que una laptop de 13 pulgadas. Sabiendo esto, no tendrás que mostrarle al de seguridad todo lo que llevas contigo, sino únicamente lo que necesita inspeccionar.

Consigue una maleta de uso fácil para la TSA

Existen varios tipos de maletas aprobadas por la TSA que son diseñados para no tener problemas con esta agencia de seguridad, las cuales no tienen cierres de metal, bolsas, logos, emblemas o cualquier otra cosa que pueda obstruir la visión al momento de pasarla por los rayos X. Para el personal, será muy sencillo identificar la maleta y, por lo tanto, su contenido. Esto es recomendable sobre todo para laptops, que resultan ser los dispositivos más conflictivos puesto que mucha gente carga con ellas.

Ojalá este nuevo año les traiga muchas oportunidades para conocer nuevos lugares, sobre todo que siempre les toque el semáforo en verde. Si no se da el caso, ya saben cómo estar preparados desde antes.

¿Les parecieron útiles estos consejos? ¿Qué otro tip podrían aportar?

Imagen: Diabetes Mine

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!