Posible precio de venta de la Wii U: 300 dólares

- Publicidad-

Circula la noticia, aunque en realidad todavía son sólo rumores, que se han filtrado algunas cantidades claves para conocer el precio de venta de la Wii U. Al parecer, el sitio canadiense Forget the Box ha estado platicando con algunos contactos de Nintendo y estas personas soltaron la sopa. Se calcula que el precio será de: (redobles, por favor) ¡no menos de $300 dólares!

El por qué de la cifra es muy sencillo. Los contactos de Nintendo no dijeron la cifra final, sino que revelaron los costos de producción, que suman un total de $180 dólares, $50 correspondientes al control/tablet. Para que las ganancias de la empresa realmente sean ganancias, el aparato no debería costar menos de esos mencionados $300.

Por cierto, de esos $50 dólares que cuesta fabricar el control, $5 son para la implementación de la tecnología NFC, $6 para la cámara y $14 para la pantalla táctil. Aquí todo va bien, pero el costo final resulta elevado teniendo en cuenta que la actual Wii ronda los $150 como precio final, $30 más barato que el de producción de la Wii U. Si el precio se eleva al doble, debe ser por una buena causa.

Por si alguna vez se preguntaron qué tan caro o tan barato salía hacer una consola y siempre tuvieron miedo de preguntar, les adelantamos la respuesta.

¿Qué opinan sobre los costos, elevados o bajos? ¿Cuál creen que sea el costo final de la Wii U? ¿Creen que los rumores sean ciertos?

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

- Publicidad -
Juan F. Segura
Juan F. Segura
Comunicólogo de profesión, cineasta de corazón, gamer por diversión y geek irremediable... @JuanchoSegura

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.