Opera compra Skyfire Labs como una forma de seguir luchando contra sus más grandes competidores, el Firefox y Chrome; los navegadores más populares en el mundo Skyfire Labs es una compañía especializada en la optimización de video para dispositivos móviles y es en ese ramo en el que pondrán todos sus esfuerzos para sobrevivir y seguir en el mercado.

Opera_nuevo

Opera compra Skyfire Labs

Opera compra Skyfire Labs por 155 millones de dólares. Skyfire trabaja fuertemente en la optimización de videos para dispositivos móviles, siendo esta la razón principal por la que se dio esta compra. Skyfire Labs cuenta con Rocket Optimizer y su propio navegador web móvil llamado Skyfire Horizon. Opera pagará 50 millones de dólares anuales más otras cantidades que irán variando según el rendimiento y los logros que se obtengan tras esta unión.

Skyfire Labs mantendrá su esquema de trabajo independiente pero como subsidiaria de Opera, esta compañía seguirá con su CEO Jeffrey Glueck, quien además asumirá la posición de Vicepresidente Ejecutivo de Operador de Negocios en Opera.

Tendremos que esperar para revisar los resultados y dar un veredicto acerca de si se trató de una buena decisión de acuerdo a sus datos y los resultados que puedan tener en el futuro cercano.