El día de ayer Sony mandó una actualización para la consola PS3, la versión 4.45. Sin embargo, algunos usuarios en el foro de la comunidad de PlayStation reportan que algunas de sus consolas se han quedado atoradas después de instalarla.45 problema.

PS3 4.45 problema

Los usuarios reportan que una vez instalada, al intentar reiniciar la consola, se quedan atorados en el “listón” que aparece justo antes de cargar el menú XMB. La consola además se rehusa a apagarse por botón y debe ser desconectada. A esto usualmente se le conoce como un “soft brick”, es decir un ladrillo suave. La consola no puede usarse en estos momentos, pero eso no quiere decir que esté dañada.

Como consecuencia de esto, Sony ha quitado la actualización y ya no la está enviando a usuarios. Sin embargo, si por alguna razón te aparece, o la descargaste y aún no la instalas, te recomendamos que no la instales y no la descargues. El firmware oficial en estos momentos, probado que funciona, es el 4.41.

Si ya instalaste la actualización y ya te pasó, espera a que Sony publique un parche que podrás aplicar a través del puerto USB de la consola. Si esperas al parche, lo más probable es que no haya ninguna pérdida de información. Así, mi recomendación es que ESPERES AL PARCHE, no intentes “arreglar” tu consola al hacer un formateo del disco ni nada por el estilo.

Por el momento, las consolas afectadas parecen ser aquellas que cuentan con un disco duro modificado o externo. La mayoría de los modelos sin modificación no han sido afectados.

El día de hoy 21 de junio PlayStation publicó la fecha para la nueva actualización del PS3 que resolverá el problema.