Super Smash Bros para 8 jugadores: nuestras impresiones

Browse By

Por primera vez en la historia puedes jugar con 8 jugadores en la misma pantalla en Super Smash Bros. Piensen en ello, 8 jugadores al mismo tiempo. Estoy segura que en muy pocas casas cabrán ocho personas en el mismo sillón, con ocho controles. Pero ese no es el punto, la rara vez que esto suceda, te vas a divertir.

Smash para 8 jugadores

Una de mis principales preocupaciones cuando anunciaron el modo de 8 jugadores, era que sería muy difícil de seguir a tu personaje alrededor de la pantalla y por lo tanto nunca sabrías que estás haciendo. Debo admitir que sí hay un poco de eso, pero de cualquier modo eso no resulta detrimental para el juego. Eso porque Smash siempre se ha tratado un poco de lidiar con el caos a tu alrededor, así que añade al reto y la diversión en lugar de volverse tedioso o frustrante.

Para reducir este problema de que no te encuentras, los letreros de qué jugador eres aparecen todo el tiempo arriba de tu personaje. Así, aunque los personajes son bastantes distintos entre sí, y si hay varios de uno mismo todos cuentan con una paleta de colores distinta de por sí, con esta adición es imposible confundirte cuando recuerdas qué número de jugador eres.

Ya que ocho jugadores son en verdad muchos, el título cuenta con algunos escenarios diseñados con este número de jugadores en mente. Eso quiere decir que tienes mucho más espacio para pelear, lo que hace más fácil seguir a tu peleador alrededor. Los escenarios en los que jugué incluyeron varios que no les puedo mencionar. Basta con decir que verlos en HD es hermoso. Realmente no esperas que un juego de acción en el que la mayor parte del tiempo los personajes se ven realmente pequeños tenga tantítsimo detalle. Pero lo tiene. Nunca habías jugado un Smash así.

Otra ventaja de este modo de jugadores es que será muy rápido que llegue tu turno cuando se están haciendo las retas. Durante el Nintendo Showcase 2014, éramos más de 50 personas, y sin embargo, me tocó jugar tres veces, sin hacer fila. Idea: Alguien necesita abrir un bar en el que se armen las retas de Smash.

#TúMuyMal

El problema que le veo será principalmente encontrar a 7 personas que sepan jugar algo de Smash, quieran hacerlo, y quepan en tu sillón. Tu otro problema será conseguir los ocho controles, pero considerando la gran variedad de controles que Smash soporta, quizá sí lo logres. Toma en cuenta que necesitarás una televisión grande para jugar este modo, de otra manera será muy difícil seguir a tu jugador – que será del tamaño de un pixel.

Si no eres fan del caos, y prefieres tus batallas en Fox Only, No Items, Final Destination, lo vas a odiar.

A veces ganar se sentirá un poco más de suerte que de habilidad. Pero después todo, todos somos nuevos en esto, así que sólo el tiempo lo dirá.