Todos te leen en Twitter

- Publicidad-

Por LuisGyG y Jimena Morelos

Hace muchos años (de menos ocho) me encontré a un colega justo antes de entrar a un programa en Televisa. Además de actualizarnos, éste colega me contó que un “amigo” en común se había enojado con él; impresionado, le pregunté sobre la causa. Él me dijo sólo esto: “Sucede que “ese amigo” se enojó conmigo porque dije lo que pensaba de él en Twitter

“Pero, bueno, si le dices algo así a cualquier persona es justo que se lo tome a mal” dije yo, mientras que él me respondió: “Sí, pero lo hice en mi cuenta de Twitter, que es personal, no tenía por qué enojarse”.

Estimado lector: tome en cuenta que la cuenta de Twitter en cuestión no tenía candado, es decir, era pública y cualquiera podía leer sus comentarios; el “amigo” jamás le había dicho algo similar a mi colega, y sólo se habían visto un par de veces en la vida real.

Reglas de etiqueta en Twitter
dolphfyn / shutterstock.com

Tu perfil privado no lo es tanto

Después de la breve charla pensé que a este colega no le había quedado claro que, pese a que las redes sociales nos dejan tener perfiles personales, a nuestro perfil pueden tener acceso muchas personas. Incluso, pese a que tengamos candados o restricciones de seguridad, nunca estamos exentos a que cualquiera guarde capturas de pantalla de nuestros comentarios e, incluso, los saque de contexto. Un comentario se puede malinterpretar incluso si no mencionas a personas en específico.

Mi colega no entendió que Twitter es como si estuviéramos en un restaurant en donde un capitán de meseros te asignó una mesa. La mesa no es tuya, simplemente el restaurant te deja usarla mientras estás ahí. Si durante tu estancia hablas fuerte, quizá el cliente de la mesa contigua te escuche y conozca tus comentarios. Por tal motivo, la mayoría de las personas cuidamos nuestro volumen en lugares públicos. Twitter es un lugar público, digital, pero público.

Para terminar, debo confesar que mi colega, al poco tiempo de esta reunión, dejó definitivamente el periodismo de tecnología y se dedicó a realizar estrategias de Marketing Digital para empresas. Por el bien de sus clientes, ojalá haya cambiado de opinión.

 

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttp://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.