Probamos el Moto X Force, el teléfono irrompible

- Publicidad-

Cuando decimos irrompible, todo parece indicar que no es una exageración. El Moto X Force cuenta con una pantalla a prueba de caídas, como el CEO de Motorola demostró cuando mostró el teléfono al mundo por primera vez. Si no has visto, tienes que ver este video, en el que dejamos caer el teléfono repetidas veces contra el piso de mosaicos (nada suavecitos).

Después de darle su tranquiza, que sobrevivió como todo un campeón, lo probamos en cuanto a rendimiento, batería y cámaras, y acá te damos nuestro veredicto.

Datos Duros Moto X Force

635 dólares ( $10,499 pesos)


 

Estará a la venta a través de la tienda en línea de Motorola 

  • Pantalla de 5.4 pulgadas AMOLED Quad HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 2.0Ghz
  • Memoria RAM 3GB
  • Memoria Interna 64GB expandibles por microSD
  • Cámara Frontal 5 Megapixeles
  • Cámara trasera 21 Megaixeles
  • Sistema operativo 5.1.1 Lollipop
  • Bateria 3760 mAh

CALIFICACIÓN: 4.4 de 5.0


Lo Bueno

La pantalla es muy nítida y clara, además de contar con un brillo muy intenso. Por lo tanto, los colores de la misma son muy claros y brillantes, mientras que es fácil leer incluso la letra más pequeña. Gracias a su tamaño de 5.4 pulgadas, muy grande sin convertirse en un zapatófono, es muy cómoda para ver películas. El contraste también es muy bueno, por lo que podrás ver esas películas a las que les gusta la oscuridad sin perder detalle.

El rendimiento del teléfono también ha sido muy bueno. En la reproducción de juegos no hubo saltos, no se atoró, y mantuvo su framerate durante todo el juego. Se calentó ligeramente, pero no más de lo normal mientras estás utilizando una aplicación que usa recursos intensivamente.

La cámara frontal enfoca muy rápido y logra obtener colores nítidos y correctos. No me parece que toma fotos espectaculares pero lo hace de una manera correcta y no terrible. En condiciones de poca luz no lo hace tan bien, produciendo algo de grano, pero no más de los esperado dadas las circunstancias.

Físicamente el teléfono es excelente. Se siente sólido, robusto y es además increíblemente resistente. Como mencioné al principio, puedes dejar caer el teléfono al piso repetidas veces y este no sufrirá daños en la pantalla. Sí tuvo algunos daños en las esquinas, pero fuera de eso, el teléfono está intacto en cuanto a su funcionamiento y también físicamente.

Lo Malo

El punto débil de los teléfonos de Motorola, en mi experiencia, siempre es la cámara. El Moto X Force no es la excepción. La cámara, a pesar de ser de 21MP – una de las cámaras de más megapixeles en el mercado – las fotografías que toma simplemente no son excelentes. Son pasables, y enfoca más rápido que el Moto Maxx, por ejemplo, pero pierde el foco fácilmente incluso en condiciones de mediana luz. No todo está perdido, porque en condiciones de luz natural lo hace bien, rápido y con colores adecuados.

La batería, aunque dura mucho, me parece que dura menos que el Moto Maxx. Aquí tienes el resumen de lo que puedes hacer con esta batería desde el 100% de acuerdo a Battery Doctor:

  • 5:50 horas de video – el promedio
  • 11:31 horas de música
  • 5:34 de llamadas 3G
  • 4:31 horas de streaming

El teléfono, después de las pruebas, perdió solamente el 15% de su carga. Éste además se carga rápidamente gracias a su Turbocargador, ya que en alrededor de dos horas tendrás una carga completa.

A considerar

El Moto X Force, a pesar de su precio algo elevado, es una opción excelente – especialmente para aquellos acostumbrados a matar teléfonos debido a caídas y rayones. Su principal punto de venta es real – el teléfono es casi indestructible. Si tienes hijos pequeños, éste podría ser una alternativa al iPhone o a algún Samsung Galaxy, que son más delicados.

El rendimiento es definitivamente a la par con un teléfono de alta gama (que lo es). Su único punto realmente débil es la cámara, la cual tiene sus defectos, algunos de ellos imperdonables considerando su precio. Si decides adquirirlo, toma en cuenta que este teléfono no tiene una cámara excelente. En ese sentido, es mejor un iPhone, un Xperia Z5 o incluso un Samsung Galaxy Edge.

Pero si lo que buscas es un teléfono que te sobreviva, entonces ésta es la opción.

Galería de Fotos

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

3 COMENTARIOS

  1. La camara permite grabar video en 1080p, en 4K y en 720p en camara lenta. Tiene opcion para 64 gb , más aparte MicroSD y como es USB to go , se puede conectar un memoria Microduo de 64 gb.

    • Hola! Sí, así es. Todas esas características son correctas, sin embargo al final del día las fotos que toma no están tan buenas. Aunque sí es de las mejores que ha tenido Moto.

      • Si lo importante es tomar fotos, las camaras dedicadas sacan fotos mejores y con menos bateria. Yo tomo fotos con el telefono y puedo recortar detalles con una calidad adecuada.

Los comentarios están cerrados

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.