¿Qué es Giphy y por qué todos hablan de él?

- Publicidad-

Seguramente te has topado con GIFs, porque los hemos puesto aquí sino por otra cosa. Esas imágenes que se mueven en ciclo, usualmente clips de pocos segundos que circulan por la red, tienen por nombre GIF. Y el buscador por excelencia de tales maravillas es GIPHY.

¿Qué es Giphy y cómo funciona?

Básicamente, Giphy existe para hacer buscables todos los GIFs que encuentras por la red – cosa que no es fácil, ya que hay millones de ellos, variaciones de los mismos y además, ya que son videos/imágenes, no son indexables por la vía ordinaria.

Por lo tanto, Giphy depende de su comunidad que sube GIFs a su plataforma, los etiqueta como creen que la gente debería encontrarlos y los deja libres por el mundo. De hecho, tú puedes probar el servicio justo ahora: prueba buscando “Game of Thrones”.

¿Por qué todo mundo habla de ellos?

En estos momentos, porque acaba de obtener 55 millones de dólares en fondos y ha sido valuada en 300 millones de dólares. Nada mal para un sitio web que ni siquiera está siendo monetizado. Así es, Giphy en estos momentos no cuenta con ningún tipo de anuncio – pero al parecer los inversionistas le ven mucho potencial, ya que le están dando mucho dinero y la están valuando muy alto.

Algunas de delas cosas que TechCrunch propone podrían hacerse, es que las marcas fueran capaces de insertar sus propios GIFs en las búsquedas que los usuarios hacen – muy al estilo AdWords. Por otro lado, también podrían hacer integraciones dentro de mensajeros como Facebook Messenger. Sobretodo considerando que dentro de éste ya es posible insertar GIFs sin salir de él, el próximo paso sería bastante sencillo.

¿Qué sigue para Giphy?

En estos momentos, parecen estar expandiendo su base de usuarios y sus sociedades con otras marcas. Por ejemplo, acaban de lanzar su aplicación Giphy Cam, una app al estilo Instagram que te permite agregar filtros a tus GIFs. Marcas como Disney, Star Wars y más ya están participando con sus propios filtros. Por el momento Giphy Cam sólo está disponible en iOS.

Con información de TechCrunch.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.