G5 vs. Galaxy S7 Edge vs. Xperia X Performance – ¿Cuál es el mejor?

- Publicidad-

Durante estos últimos días fuimos testigos de uno de los eventos tecnológicos del año: el Mobile World Congress 2016 y, como todos esperábamos, algunas de las marcas más importantes sacaron a relucir sus próximos lanzamientos. Nos referimos en concreto a LG (con su G5), Samsung (con su Galaxy S7 y S7 Edge) y Sony (con su nueva línea Xperia X).

Si bien aún no tenemos datos sobre su llegada a México, es muy probable que en cuestión de semanas tengamos noticias al respecto. Si ya estás pensando en cambiar tu equipo por uno de estos nuevos gama alta, aquí comparamos sus principales características (las que nos han dejado saber por ahora). Para ser más concretos, nos vamos por el dispositivo más avanzado de cada marca.

1. Pantalla

G5: 5.3 pulgadas Quad HD 2560 x 1440 pixeles (con modo Always On)

Galaxy S7 Edge: 5.5 pulgadas Quad HD Super AMOLED 2560 x 1440 con curvas laterales (también con modo Always On)

Xperia X Performance: 5 pulgadas Full HD 1080p TRILUMINOS y X-Reality

Tres tamaños y características distintas. Seguro cada uno tendrá su favorito, pero nos vamos por el Galaxy S7 Edge y sus curvas que no sólo tienen un uso práctico, sino que también le dan una estética muy notable al equipo.

GANADOR: Galaxy S7 Edge

2. Procesador

G5: Snapdragon 820

Galaxy S7 Edge: Snapdragon 820 o Exynos 8 Octa

Xperia X Performance: Snapdragon 820

En el caso del Galaxy S7 Edge, no se ha confirmado cuál sera el procesador que tendremos en México, pero de cualquier forma los tres equipos ofrecen prácticamente lo mismo en este apartado.

GANADOR: Empate

3. Memoria RAM

G5: 4GB

Galaxy S7 Edge: 4GB

Xperia X Performance: 3GB

Aquí el G5 y el Galaxy S7 Edge tienen cierta ventaja sobre el nuevo gama alta de Sony.

GANADOR: G5 y Galaxy S7 Edge

4. Peso y grosor

G5: 159 gramos y 7.7 mm

Galaxy S7 Edge: 157 gramos y 7.7 mm

Xperia X Performance: 164 gramos y 7.6 mm

Otro apartado donde los tres equipos están bastante parejos. Más que nada, aquí dependerá el agarre y la comodidad que sientan en sus manos al sostener cada equipo.

GANADOR: Empate

5. Sistema operativo

G5: Android 6.0 Marshmallow

Galaxy S7 Edge: Android 6.0 Marshmallow

Xperia X Performance: Android 6.0 Marshmallow

Como debe ser.

GANADOR: Empate

6. Memoria interna

G5: 32GB, expandible con microSD hasta en 2TB

Galaxy S7 Edge: 32/64GB expandible con microSD hasta en 200GB

Xperia X Performance: 32GB expandible con microSD hasta en 200GB

Si para ustedes lo más importante es la memoria interna, ahí tendrán la opción del Galaxy S7 Edge (falta que ese modelo también salga en México), pero lo realmente sorprendente son los hasta 2TB que soportará el G5 en tarjeta microSD. Mención especial merece Samsung, que escuchó a sus seguidores y trajo de vuelta la tan extrañada ranura.

GANADOR: G5

 

7. Durabilidad y resistencia

G5: No es resistente al agua (sin certificación IP)

Galaxy S7 Edge: IP68 (protegido contra polvo y a prueba de agua en profundidades de 1 metro)

Xperia X Performance: Oficialmente Sony no lo ha confirmado, pero diversos reportes indican que también tendrá certificación IP68.

El teléfono de Samsung es el único que tiene confirmada la protección contra agua. Otra buena noticia después de que su antecesor, el S6, no la incluyera.

GANADOR: Galaxy S7 Edge

8. Batería

G5: 2,800 mAh removible. Cargador con tecnología Quick Charge 3.0 (27% más rápida y 45% más eficiente que la del G4). Puerto USB-C.

Galaxy S7 Edge: 3,600 mAh recargable inalámbricamente

Xperia X Performance: 2,700 mAh

No se saben demasiados detalles, pero en términos de mAh el Galaxy S7 Edge supera por mucho a sus rivales; además, la carga inalámbrica seguramente será un plus para muchos.

GANADOR: Galaxy S7 Edge

https://www.youtube.com/watch?v=cyohHyQl-kc

 

9. Cámaras

G5:

  • Doble cámara posterior (16 y 8 megapixeles). Capaz de grabar 4K. Compatible con el accesorio LG Cam Plus.
  • Cámara frontal de 8 megapixeles

Galaxy S7 Edge:

  • Cámara posterior de 12 megapixeles dual pixel con F1.7. Capaz de grabar 4K.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles con F1.7

Xperia X Performance

  • Cámara posterior de 23MP con sensor Exmor RS, estabilizador de imagen y lente G de 24 mm F2.0. Capaz de grabar 4K.
  • Cámara frontal de 13 megapixeles con sensor Exmor RS, estabilizador de imagen y lente G de 22 mm F2.0

Como lo esperábamos, aquí Sony es quien promete más echando mano de su ya conocida tecnología fotográfica. Habrá que ver las fotos ya en la práctica.

GANADOR: Xperia X Performance

https://www.youtube.com/watch?v=HRwBDRtRfQ8

 

10. Precio

G5: 550 USD (según reportes)

Galaxy S7 Edge: 795 dólares en AT&T de Estados Unidos (unos 14,465 pesos)

Xperia X Performance: N/A

No es posible determinar cuál conviene más en este apartado, ya que casi no se ha revelado información al respecto. Seguramente sabremos más en las próximas semanas.

Concluyendo…

  • Aunque sospechamos que será el dispositivo más caro de los tres, el Galaxy S7 Edge ofrece más ventajas en cuatro de los apartados analizados. Como el año pasado, es muy probable que termine siendo considerado de nuevo como el mejor Android del año.
  • En cuestiones de procesador, peso y grosor, y sistema operativo, los tres equipos ofrecen características bastante similares.
  • El G5 ofrece una gran ventaja en su almacenamiento externo (hasta 2TB con tarjeta microSD), mientras que el Xperia X Performance promete más en el terreno de las cámaras.

 

Nuestro ganador

Podríamos decir que, en términos generales, el equipo que parece llevarse las palmas es el Galaxy S7 Edge, pero sería injusto dar un veredicto contundente antes de saber con certeza cuándo llegarán a México y cuáles serán los detalles y los precios con que tendrán en nuestro país.

También habrá que saber qué tanto pesará el tema de los accesorios (sobre todo en el caso de los modulares de LG). ¿Se venderán todos en México? ¿Por separado o habrá paquetes? Eso podría inclinar la balanza a favor de alguna marca, aunque creemos que para muchos tal vez no sea un factor indispensable.

Por supuesto, aquí en LuisGyG.com estaremos informándote de próximas noticias sobre la llegada de estos equipos a nuestro país.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttp://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.