Evento de Apple cambia de fecha: Esto es lo que presentarán

Browse By

Desde hace varias semanas, diversos expertos afirman que durante marzo habrá un evento de Apple donde harán varios anuncios sobre nuevos dispositivos entre los que estaría una tableta y un celular más pequeño respecto a los modelos actuales.

Captura de pantalla 2016-02-29 12.03.16

Tim Cook se prepara para un nuevo evento de Apple.

Fue a inicios de febrero cuando el portal “9to5Mac” indicó que este sería el próximo 15 de marzo, aunque parece que los planes han cambiado.

Fuentes internas citadas por el portal surcoreano “UnderKG” señalaron que será alrededor del 22 de marzo cuando se realice la presentación de los de Cupertino, pero un reporte de “BuzzFeed” muestra que será un día antes; el 21 de marzo.

No existe una explicación clara sobre el cambio de fecha, pero algunos sitios señalan que es debido a que Apple y el FBI comparecerán el 22 de marzo sobre la disputa que mantienen. Apple no quiere desbloquear un iPhone 5c implicado en los actos terroristas de San Bernardino, ocurridos en diciembre pasado y que dejaron 17 muertos, además de 22 heridos.

¿Qué conoceremos en el evento de Apple?

9to5Mac” indica que presentarán una iPad Pro Mini de 9.7 pulgadas (la actual es de 12.9 pulgadas), un nuevo SmartKeyboard para la tableta, dos bandas para el Apple Watch y un smartphone de cuatro pulgadas cuyo nombre oficial será “iPhone SE” (Special Edition).

De acuerdo con el sitio, se habría eliminado la idea original de llamarlo “iPhone 5se” para que no parezca que la compañía trata de revivir la serie “5”, y por ello prefieren simplemente lanzarlo como una edición especial. Entre sus características se encontraría un procesador A9, coprocesador M9, Live Photos, cámara de 8 megapixeles, NFC para Apple Pay, además de memoria interna de 8 o 64GB.

Apple, como ya es costumbre, no ha confirmado ni negado los rumores; así que habrá que esperar un anuncio oficial para conocer cuándo se podrían presentar los nuevos gadgets de la empresa estadounidense.

¿Ustedes qué esperan ver en el evento de Apple?

Distráete un poquito