Nintendo: Zelda hasta el 2017 en NX, nuevas apps este otoño

Browse By

En una sucesión de comunicados de prensa lanzados en Reino Unido, Nintendo ha revelado más de sus planes para este año y el año entrante. Estos se generaron a partir de  la reunión de inversionistas de Nintendo.

La noticia más grande es que, en efecto, NX saldrá máximo el año entrante en Marzo de 2017. The Legend of Zelda, título del que se ha estado hablando por años, saldrá para la nueva consola de Nintendo el próximo año. Así es, además de retrasarlo otros cuatro meses al menos, The Legend of Zelda ya no será exclusivo de Wii U, si no que saldrá al mismo tiempo que en NX.

Por otro lado, después del éxito que ha sido Miitomo – que ya ha llegado a 10 millones de usuarios – Nintendo reveló que sus próximas aplicaciones para teléfonos inteligentes serán “más juegos” que Miitomo. Mientras que ésta última es más bien una aplicación o red social, las próximas estarán más enfocadas en dar una experiencia de juego.

Las próximas en lanzarse serán Fire Emblem y Animal Crossing. Ninguna de las dos son las series más populares de Nintendo, sin embargo están más adecuadas a teléfonos móviles que otras orientadas más a la acción como Mario o Zelda.

Mientras que Fire Emblem es un juego de estrategia por turnos, Animal Crossing es un simulador de vida – ambos se benefician de necesitar un paso más lento para jugarse.

De acuerdo al comunicado, la app de Animal Crossing se conectará de algún modo con los juegos de consola y portátil de Animal Crossing -sin embargo no queda claro si Nintendo está hablando de juegos ya existentes o de juegos por crearse. Al jugar ambos juegos se obtiene una experiencia más completa.

No hay más detalles acerca de la app de Fire Emblem, excepto que Nintendo planea hacerlo “más accesible”. Fire Emblem es famoso por 1. ser increíblemente difícil si así lo quieres, 2. contar con una gran variedad de personajes que dialogan entre ellos.

Por otro lado, en cuanto a E3 – el show de videojuegos más grande del mundo -Nintendo se enfocará en The Legend of Zelda. Uno esperaría que también se mostrara la próxima consola aquí, si es que planean lanzarla en marzo.