Cómo preparar tu teléfono para su venta y mantenerte seguro

Browse By

Si estás pensando en deshacerte de tu actual dispositivo, te mostramos algunos consejos antes de vender tu celular.

Para evitar problemas en el futuro, que el nuevo propietario no pueda acceder a todas las funciones o posible fuga y robo de información, es mejor dejar tu actual smartphone como lo recibiste de fábrica.

Aunque podrías pensar que es suficiente con restablecer el celular, la realidad es que requieres de más pasos dependiendo de si tienes un Android o un iPhone.

Por medio de Twitter, nos preguntó al respecto.

En seguida te respondemos.

8 consejos antes de vender tu celular

Con la finalidad de que el proceso se realice en calma, te mostramos algunos consejos antes de vender tu celular. Recuerda que lo primero es protegerte ante cualquier vulnerabilidad y, además, respaldar tus fotos de las vacaciones, el cumpleaños o las fiestas.

*La mayoría de estos pasos aplican tanto en Android como en iPhone*

1- Crea una copia de seguridad de toda tu información

Esto con la finalidad de evitar perder fotos, videos, agenda telefónica o datos que consideres importantes conservar. En Android puedes conectar tu celular a la PC y copiar las carpetas que quieras guardar; mientras que en iPhone puedes guardar una copia de seguridad en iTunes o importa tus fotos y videos. Esta copia te podría ayudar para tu nuevo celular.

2- Retira la tarjeta SIM

Es uno de los pasos esenciales debido a que mucha información esta almacenada en el chip; como tu número celular, tus preferencias de llamadas y, en ocasiones, hasta tu agenda telefónica.

3- Que liberen el celular

Si compraste el celular mediante un plan con alguna compañía telefónica, pero ya venció, pregunta en el Centro de Atención a Clientes cuál es el proceso para que lo liberen. Con esta opción, el nuevo dueño podrá usarlo con la operadora de su preferencia.

4- Elimina los datos de tu tarjeta microSD

Si no venderás la microSD junto con el celular, no necesitas eliminar la información que contiene; solamente guárdala en un lugar que consideres seguro. Pero si no la conservarás, respalda tus fotos, música y videos para después formatearla completamente.

5- Elimina tu dispositivo de “Find My iPhone”

Si tienes un iPhone, desactivar “Find My iPhone” es un paso muy importante para que el próximo propietario pueda usarlo sin problemas. Para hacerlo ve al menú “configuración”, entra a “iCloud” y en “buscar mi iPhone” desactiva la casilla.

6- Elimina tu dispositivo de “Android Device Manager”

Si tienes un Android, lo mejor es desactivar el teléfono de la opción “Android Device Manager“. Lo encuentras entrando al menú “ajustes”, después dando clic en “seguridad”, posteriormente ingresas a “administradores de dispositivos” y deberás desactivar la opción”. El procedimiento puede variar dependiendo de tu teléfono.

7- Borra tus datos de forma segura

  • Si tienes un iPhone, esto es bastante sencillo: Entra a “configuración”, da clic en “General”, ingresa a Restablecer”, selecciona “borrar contenido y configuración” y confirma. Con este proceso, todos tus datos guardados se borran automáticamente de forma segura por lo que nadie se enterará de lo que alguna vez almacenaste.
  • En Android es un poco más complicado, por lo que en primer lugar se recomienda cifrar el teléfono. La opción está dentro del menú “ajustes” y varía su ubicación exacta dependiendo del fabricante. Una vez terminado ese proceso, dentro del mismo menú “ajustes” busca la opción de “restablecer” y da clic en “restablecer a datos de fábrica”.

8- Véndelo a alguien en quien confíes

Por más protección que pongas al celular, la mejor manera de evitar robo o fuga de información es confiar en el nuevo propietario. Si conoces a esa persona, sabrás con qué fines utilizará el teléfono y podrás estar seguro.