Blizzard crea la Overwatch League, los eSports maduran

- Publicidad-

Blizzard dice que ha creado Overwatch con el modo competitivo en mente, y lo demostró hoy en la apertura de BlizzCon cuando Michael Morhaime el CEO de Blizzard anunció Overwatch League.

Overwatch League es una liga deportiva creada para fomentar a los profesionales del juego Overwatch alrededor de la región. Aunque en estos momentos los detalles son escasos, lo que sí sabemos es que Blizzard planea tener distintos equipos regionales, cada uno con su dueño, y sus jugadores profesionales.

Además de fomentar la creación de estos equipos a través de competencias y reclutamiento, también le pagará a sus jugadores profesionales un salario mínimo y beneficios. Cada uno tendrá su propio contrato específico, y por otro lado, cada temporada y juego tendrá horarios y temporadas regulares.

La intención de Blizzard es convertir a sus jugadores en verdaderas estrellas, del mismo modo que las estrellas del deporte lo son.

Los eSports se acercan cada vez más al mainstream – aunque la legitimidad ya la tienen desde hace un tiempo.

Aquí puedes ver el video con el que se presentó la Overwatch League. Por el momento no hay detalles específicos de cada región, pero ya que su página se encuentra oficialmente traducida para muchas regiones, podemos decir casi con certeza que alguna versión de la misma llegará también a México.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Qué es YouTube Courses: Transformando la Educación Digital

La plataforma YouTube Courses ha surgido como una respuesta innovadora a la necesidad creciente de aprendizaje digital accesible y estructurado. A través de esta...

Cómo Cambia YouTube: Explorando las Últimas Actualizaciones en la Plataforma para México

YouTube ha evolucionado significativamente desde su concepción, transformándose de una simple plataforma de videos a un ecosistema dinámico y complejo. En el evento YouTube...

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.