Ahora eliminar cuentas de apps y servicios es muy sencillo

Existen tantos servicios y apps que a veces hasta nos olvidamos dónde dejamos nuestro email, estamos presentes en internet por todos lados y a veces también este tipo de suscripciones nos generan spam en nuestra bandeja de entrada. También es muy común que los hackers hagan de las suyas y accedan a bases de datos de contraseñas de usuarios. El problema radica que es muy complicado ir eliminando cuentas una por una –de las que te acuerdes–.

A mi me sucede muy seguido, pues me la paso probando nuevas apps y servicios –para compartirlos contigo–, a veces ni recuerdo que me hice una cuenta hasta que me llega un email recordándome que regrese. Este problema quizá sea muy común y no había muchas soluciones seguras, hasta que apareció deseat.me, un servicio que te permitirá eliminar tu presencia de internet de la forma más simple, con un par de clics estarás libre.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-8-49-08-a-m

¿Cómo funciona, es seguro?

Necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Google, posteriormente el servicio hará una búsqueda de sitios a los que estés suscrito y te mostrará una lista con una interfaz muy limpia y sencilla. Tienes dos opciones: mantener y añadir a la lista de eliminados. Si marcas un servicio como pendiente de eliminar, lo único que necesitas es esperar a que se genere un enlace y de esta forma estarás listo para eliminarlo de tu vida.

captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-9-24-31-a-m

Es importante mencionar que la aplicación es compatible con cuentas de correo electrónico de Google (Gmail), el servicio no lee tus contraseñas ya que utiliza el protocolo OAuth de Google, lo único que registra la aplicación es tu decisión sobre cuál servicio necesitas eliminar. El proceso de eliminar una cuenta lo harás tu, de forma manual, Deseat solo te proporciona el link.

¿Por qué debería usarlo?

  • Para tener un control de servicios a los que nos suscribimos.
  • Eliminar tu presencia de internet en servicios que ya no te interesan
  • Privacidad y seguridad. Tu email y contraseña no puede andar por el internet así nada más.
  • Eliminar cuentas de la forma más simple.

En resumen, Deseat te permite llevar un control sobre los sitios a los que te registras, y te proporciona links directos para eliminar tus cuentas. Lamentablemente funciona únicamente con el servicio de mail de Google, esperemos los desarrolladores se encarguen de hacer compatibles otros servicios como Outlook, por ejemplo.

Yo lo he probado y me sorprendí de la cantidad de servicios a los que estaba suscrito y no recordaba, algunas apps, ni sabía para qué eran, ¡así que te garantizo que es muy útil!

Posts Recientes

Archivos

Categorías